Uso e inversion de agua en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (590 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
4 Uso e inversión del agua en México.
¿Es suficiente el abasto de agua en la ciudad y en el campo?
En 2005, la cobertura nacional de agua potable fue de 89.2%, La cobertura de estos serviciosen el medio rural es menor. Para el año 2005 alcanzó 71.5% en agua potable. Adicionalmente, las fugas de la red de agua potable oscilan a nivel nacional entre 30 y 50%. Solamente el 10 por ciento espara consumo humano, el 25 por ciento para uso industrial y el 70 por ciento restante para uso agrícola.
Esto quiere decir que aunque las ciudades utilizan y almacenan gran cantidad de agua existenzonas donde no cuentan con dicho servicio.
Por otro lado el campo sufre perdida económica por el deficiente sistema de riego incluso aunque se encuentren en zonas con alta captación de agua.¿Cuántas plantas potabilizadoras de agua hay en México?
México existen unas tres mil marcas, 4 son grandes corporaciones, extranjeras todas ellas, las que hoy controlan la extracción, el envasado, ladistribución y la venta de agua en México. Estas son: Danone, Nestlé, Pepsi-Cola y Coca-Cola.
En México, el mercado de agua envasada tiene un valor de 32 mil millones de pesos, mientras que losorganismos operadores de agua encargados de suministrar el agua en los domicilios urbanos de más de 20 ciudades en todo el país sólo consiguen recaudar 17 mil millones de pesos.

¿Qué inversiones públicasrealizada el gobierno en agua potable, alcantarillado y saneamiento?
En 2009, inició la construcción del Túnel Emisor Oriente, que tendrá 62 kilómetros de largo, siete metros de diámetro ydesalojará hasta 150 metros cúbicos por segundo de aguas residuales y de lluvia. Se invertirán más de 14 mil 538 millones de pesos.
• Para 2010, la meta es proporcionar el servicio de agua potablea 98 millones 700 mil habitantes y el de alcantarillado a 94 millones 600 mil habitantes para llegar a coberturas de 91.1 y 87.3 por ciento, respectivamente
El Gobierno del Distrito Federal...
tracking img