uso y abuso de antihipertensivos, antiglucemiantes y AINES en IRC

Páginas: 4 (985 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013
Uso y abuso de antihipertensivos e hipoglucemiantes en Insuficiencia renal.
El uso de antihipetensivos e hipoglucemiantes estaba restringido en pacientes con insuficiencia renal ya que en lamayoría de ellos la vía de excreción es renal y dado que la tasa de filtración glomerular en dichos pacientes se encuentra disminuida era un gran inconveniente usar estos fármacos sin tomar en cuentaciertas precauciones.
En años anteriores se consideraba como una contraindicación el uso de los inhibidores de la ECA, sin embargo mediante ensayos cínicos se ha comprobado la importancia deltratamiento de la hipertensión arterial como parte del manejo integral de pacientes con Insuficiencia renal. De igual forma ayuda a prevenir el desarrollo de alguna nefropatía establecida en pacientes condiabetes tipo 2, hipertensión y microalbuminuria. No obstante, debe haber mayor precaución en dichos pacientes ya que son más sensibles y puede ocasionar un deterioro importante de la función renal.Algunas de las precauciones que se deben tomar en cuenta son: evitar su uso a dosis altas, deben iniciarse con dosis mínimas y monitorización clínica estrecha antes de aumentar la dosis, pues puedenagravar la enfermedad, no deben suspenderse de forma brusca, en pacientes con depleción de volumen corregirla antes, administrar la primera dosis al acostarse, en pacientes de edad avanzada y diabéticosdescartar hipotensión ortostática.
La hipertensión arterial es un factor de riesgo para desarrollar una insuficiencia renal, y al mismo tiempo es de las principales causas del deterioro más rápido enla insuficiencia renal. Dada la diferencia que existe en la evolución, riesgo cardiovascular y pronóstico debe hacerse distinción entre pacientes con insuficiencia renal diabéticos y no diabéticos.La nefropatía diabética es una de las más severas complicaciones de la diabetes mellitus, el paciente diabético tiene un riesgo elevado de afectación renal, la diabetes es la causa más común de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Uso Y Abuso De Las Computadoras En Los Adolescentes
  • Ensayo Uso y Abuso de pruebas
  • El Uso Y Abuso De Las Redes Sociales
  • Ensayo abuso uso del celular
  • USO Y ABUSO DE DROGAS
  • Abuso Y Uso De Las Drogas 4
  • El uso y abuso de la tecnología en las comunicaciones
  • Tecnologia: uso o abuso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS