USO Y ABUSO DE LAS TECNOLOGÍAS

INTRODUCCIÓN

Es inevitable que la tecnología entre en nuestras casas y ello no es malo en sí mismo. Esbueno disponer de medios de comunicación tan efectivos como el móvil o internet. También son familiares los videojuegos y en todas las casashay TV, incluso varias y a veces en los dormitorios y habitaciones de estudio de nuestros hijos.

Esto no es malo por sí mismo, pues soninstrumentos de comunicación y diversión o entretenimiento. El problema surge cuando se pasa del USO al ABUSO y como situación límite cuandocualquiera de esos medios produce ADICCIÓN en nuestros hijos o alumnos,

Los chicos son muy hábiles en la utilización de esos medios pero aunquesepan mucho de tecnología aún no saben pensar y por tanto no saben las consecuencias que esas tecnologías pueden tener para ellos, en caso deun uso inadecuado. Es algo parecido al loco enamoramiento de la adolescencia que no te deja pensar en otra cosa. El uso excesivo, casi adictivo,puede tener consecuencias graves.
Por ello y ante lo inevitable del uso debemos estar alerta para que no se convierta en abuso y para ellohay tres actuaciones aplicables a todas las tecnologías de la información y la comunicación:

• Hacer un seguimiento de la actitud denuestros hijos y alumnos para detectar actitudes y comportamientos no habituales en ellos, comportamientos que puedan ser sintomáticos de posibles [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Uso y abuso de las tecnologias. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Uso-y-Abuso-De-Las-Tecnologias/772710.html

MLA

"Uso y abuso de las tecnologias" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Uso-y-Abuso-De-Las-Tecnologias/772710.html>.

MLA 7

"Uso y abuso de las tecnologias." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Uso-y-Abuso-De-Las-Tecnologias/772710.html>.

CHICAGO

"Uso y abuso de las tecnologias." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Uso-y-Abuso-De-Las-Tecnologias/772710.html.