INFORMACIÓN PARA EL TRABAJADOR
NOM-001-STPS-2008
INTRODUCCIÓN
La distribución del espacio para áreas de trabajo, constituye un aspecto relevante en el estudio de las condiciones de seguridad ysalud ocupacional de nuestra empresa. La estrecha relación que existe entre las condiciones físicas que conforman el medio ambiente laboral en donde un trabajador desempeña sus tareas, permite afirmarque para lograr un alto grado de eficiencia; no basta con armónicas estructuras organizacionales; ni con idóneos sistemas y procedimientos de trabajo, ni elevadas aptitudes del personal; es necesariointegrar los elementos materiales para crear un ambiente favorable a la naturaleza del trabajo convirtiéndolo así en un factor de productividad.
Con este documento se pretende orientar a losintegrantes de la Comisión de Seguridad e Higiene (CS&H) y/o los responsables de los Servicios Preventivos de Seguridad y Salud en el Trabajo (SPSST) para aprovechar racionalmente el espacio con que se cuenta ymejorar las condiciones del ambiente laboral.
1. CONCEPTO:
La expresión “distribución del espacio” se refiere a la disposición física de las personas con relación a los componentes propios delproceso que requiere cada puesto; es decir una cocinera requiere de un espacio físico y de equipo, mobiliario y herramientas de trabajo para desempeñar adecuadamente su puesto, cuando uno de estoselementos no cumple con la funcionalidad del espacio, se altera el tiempo y se incrementan los costos de operación.
2. OBJETIVO: Contribuir al incremento de la eficiencia de las actividades que se realizanen las áreas de trabajo Proporcionar a los trabajadores un espacio que facilite la circulación de personas, permita los movimientos corporales y flujo de materiales, así como admita la operación demaquinaria y equipo sin representar riesgos para el trabajador. Proporcionar Instalaciones adecuadas para el trabajo específico de cada área. Informar adecuadamente sobre el uso y conservación de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Uso Y Conservacion De Las Areas De Trabajo. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Uso-y-Conservacion-De-Las-Areas/5688013.html

MLA

"Uso Y Conservacion De Las Areas De Trabajo" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Uso-y-Conservacion-De-Las-Areas/5688013.html>.

MLA 7

"Uso Y Conservacion De Las Areas De Trabajo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Uso-y-Conservacion-De-Las-Areas/5688013.html>.

CHICAGO

"Uso Y Conservacion De Las Areas De Trabajo." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Uso-y-Conservacion-De-Las-Areas/5688013.html.