Uso y conservacion de los recursos naturales

Uso Y Conservación De Los Recursos Naturales
INTRODUCCIÓN
{text:list-item}
CHINAMPAS
{text:list-item}
¿CÓMO SE CONSTRUYE UNA CHINAMPA?
{text:list-item} {text:list-item} {text:list-item} {text:list-item}
LA CHINAMPA COMO UNA ECO TECNOLOGÍA
{text:list-item}
EVOLUCIÓN DE LA FAUNA Y FLORA MEXICANA
DEFORESTACIÓN{text:list-item} {text:list-item}
10.EROSIÓN
11.{text:list-item} {text:list-item}
12.AGRICULTURA BIOLÓGICA
13.{text:list-item} {text:list-item}
14.AGRICULTURA BIOLÓGICA VS. MONOCULTIVOS
15.{text:list-item} {text:list-item} {text:list-item} {text:list-item} {text:list-item} {text:list-item} {text:list-item} {text:list-item} {text:list-item} {text:list-item}{text:list-item} {text:list-item} {text:list-item} {text:list-item} {text:list-item} {text:list-item} {text:list-item}
16.SILVICULTURA
17.{text:list-item}
18.SILVICULTURA COMO ECO TECNOLOGÍA
19.{text:list-item}
20.CUIDADO DE LOS BOSQUES
21.{text:list-item}
22.ACUACULTURA
23.{text:list-item}
24.TIPOS DE CULTIVOS
25.{text:list-item} {text:list-item} {text:list-item}{text:list-item}
26.CONCLUSIONES
27.{text:list-item} {text:list-item}
http://www.slideshare.net/Caliz/uso-y-conservacin-de-los-recursos-naturales-1440229
http://www.peruecologico.com.pe/lib_c28_t05.htm
*Nuestros sistemas ecológicos nos proveen una serie de servicios que se reflejen en la calidad de nuestra vida. :Los* bosques por ejemplo además de su valor escénico nos brindan otrosservicios como la producción de madera, conservación del suelo y el agua y por ende el control de las inundaciones, producción de oxígeno, amortiguador del ruido, enfriamiento del aire.
*Otro ejemplo de un sistema ecológico de gran importancia en P R es el de los acuíferos o depósitos subterráneos de agua. Estos nos proveen de grandes reservas de agua, sinembargo* la calidad del agua de unacuífero y hasta cierto punto la cantidad disponible responde a las condiciones superficiales existentes. Por ejemplo, si se desarrolla extensamente en el área de recarga de un acuífero, tendremos consecuencias altamente negativas.
Es correcta la importancia de traer materias primas y con ellas capital y tecnologia*, pero no es cierto que no tengamos importantes recursos *naturales, Hemos falladoal pensar confundir los grandes depósitos minerales como la única medida para determinar la cuantía de los *recuros* naturales.
*Hemos sido descuidados en el estudio y evaluación de nuestros recursos naturales y en poder definir con precisión del papael* que desempeñan en el desarrollo económico y en el bienestar de nuestro pueblo, la estructura económica y mejoramiento de calidad de vida.Como conservar el agua: .
*EL cilco* hidrológico nos revela que todo caudal de agua fresca proviene de la lluvia .El origen de esta lluvia está en el océano en donde el agua de mar se evapora y forma nubes que son transportadas a tierras por los viento. Debido a cambios de temperatura asociada con la lluvia, los vientos y la concentración de humedad en el ambiente, el agua dulce cae como lluviasen las laderas de nuestras montañas. Allí se originan los *rios*, los cuales transportan el agua de los valles y finalmente al mar nuevamente. Es su camino al mar, el agua trabaja constantemente. Transporta sedimentos, sostiene la vida vegetal y animal. Parte del agua penetra por *al* tierra a los acuíferos y *alli* se almacena temporalmente y proviene la *instrusión* de agua salina .El trabajodel agua en movimiento es esencial para mantener nuestra *topografía ,* clima flora fauna y todos los sistemas naturales:
El hombre aprovecha el movimiento de las aguas para producir energía eléctrica, agua para usos industriales y doméstico y servicios de dilución de desperdicios.
*Toda proyección futura del consumo de agua tiene que estar basada en las proyecciones de población, consumo...
tracking img