Uso y consumo del celular

Páginas: 6 (1260 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2010
BIBLIOGRAFÍA
Estudio cualitativo sobre prácticas y hábitos de consumo del celular en jóvenes universitarios de Veracruz – Boca del Río – UCC, Prof. Manuel Mora Pineda, 2009.

Se hablara de como estos dispositivos tecnológicos se han convertido en una dependencia, una adicción para muchos jóvenes y no tan jóvenes, necesario para el cumplimiento de actividades y de la rutina diaria de estos,además del papel que este juega en la sociedad actual de nuestro estado.
En este ensayo se hablará sobre las prácticas y hábitos de consumo del celular en los jóvenes, el cual fue realizado para conocer los usos, consumos y percepción del celular que tiene este dispositivo tecnológico.
Este ensayo, basado en el Estudio cualitativo sobre prácticas y hábitos de consumo del celular en jóvenesuniversitarios de Veracruz – Boca del Río.
El proceso de consumo, los factores buscados por los consumidores para adquirir equipos de telefonía celular además del uso que de este y/o de las aplicaciones que este tenga, el como se las usan y la percepción o dependencia a estos.

EL CELULAR USO Y CONSUMO
DE LOS JOVENES UINIVERSITARIOS

Hoy en día es una herramienta de uso común en las sociedades detodo el mundo, convirtiéndose así en una “necesidad básica” según argumentos de estos con relación a su aparato de telefonía celular creada para mantenerse comunicado con los demás miembros de la sociedad y de los distintos grupos que la conforman.
Actualmente 4 mil millones de personas en el mundo son poseedores de al menos un equipo de telefonía celular lo cual representa al menos un 61% de lapoblación mundial, tan solo en México más de 60 millones de usuarios de telefonía celular definiendo a este dispositivo como una necesidad básica en la rutina diaria de la sociedad actual.
Debemos de iniciar definiendo el concepto de teléfono celular entendiéndolo como un dispositivo electrónico que permite realizar múltiples operaciones de forma inalámbrica en cualquier lugar donde tenga señal,entre las múltiples operaciones se incluyen la realización de llamadas telefónicas, navegación por Internet, envío de mensajes de texto, tomar fotografías, grabar sonidos, captura videos, reloj, agenda, entre otras muchas funciones más.
Como ya se ha mencionado este estudio es realizado para conocer los ámbitos de uso y consumo de los equipos de telefonía celular en los jóvenes universitarios,conociendo a fondo el significado y simbolismo que tiene para estos esta herramienta tecnológica que evoluciona y cambia día a día según los avances tecnológicos, el consumismo, la globalización.

La evolución de los dispositivos de comunicación masiva se han encargado de facilitar la forma de comunicarse del mundo, gracias a la globalización, el intercambio y desarrollo de estas nuevastecnologías el hombre y la sociedad han llegado a un nuevo nivel de comunicación.
La comunicación inalámbrica y portátil que hace posible el celular, nos permite tener a la mano una fuente rápida y eficaz de comunicarnos con familiares y amigos, llevar a cabo negocios y fortalecer relaciones lejanas.
El celular tiene como objetivo, el satisfacer la necesidad humana de comunicarse, en este caso adistancia, sin importar el lugar en el que el receptor de la llamada o mensaje se encuentre a pesar de ser algo falso pues el mundo no esta infestado de antenas que brinden la señal y conexión satelital necesaria para la comunicación además de existir factores naturales como el magnetismo que impiden o afectan en la señal en ciertos puntos del planeta.
Con el desarrollo tecnológico de este dispositivo,se ha permitido que de sus dos primordiales funciones que son las llamadas y el envío de mensajes, a podido convertirse en un dispositivo tecnológico multifuncional; reloj, agenda, calendario, juegos, calculadora, teléfono, cámara de video y fotográfica, conexión a Internet y a computadoras; estas son solo algunas de las funciones revolucionarias que hoy forman parte del teléfono celular,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • uso celular
  • Uso Del Celular
  • Uso del celular
  • Uso del celular
  • Uso del celular
  • El uso del celular
  • el uso del celular
  • Uso de celulas madre en animales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS