Uso y funciones de los equipos de laboratorio

Páginas: 5 (1180 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2013
RÉPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA
“ANTONIO JOSÉ DE SUCRE”
VICE-RECTORADO PUERTO ORDÁZ
SECCIÓN DE FÍSICA
CATEDRA: FÍSICA II

______________________________________________________________________












PRÁCTICA Nº1

USO Y FUNCIONES DE LOS EQUIPOS FUNDAMENTALES DELLABORATORIO.





RESUMEN

En la práctica estudiantil de la materia en cuestión, es de vital importancia el hecho de que el alumno logre interactuar con los elementos y equipos fundamentales del laboratorio ó área de trabajo; para esto debe tener dominio de las normas de seguridad, reglas de uso e implementación, unidades de medición, así como también de las diversas leyes que rigen odescriben los fenómenos que se estudian por medio del material mencionado. Basado en esto, se plantea el objetivo básico de entregarle al estudiante los conocimientos mínimos requeridos para una buena y correcta utilización de estos. Así como lograr destrezas en la lectura e interpretación de datos técnicos o de características de los equipos e instrumentos.
Para cumplir dicho objetivo, se dio inicioa la experiencia, con la realización de dos montajes, a los cuales se les buscaba determinar la diferencia de potencial en los casos de R = 2  y 1 K). Como los valores de las resistencias y de las corrientes máximas eran conocidos, se aplicó la ley de Ohm para cada caso de R, determinando de este modo los valores del voltaje máximo que podría pasar por cada elemento del montaje


INTRODUCCIÓNLos aparatos de medición tanto de corriente eléctrica como de voltaje son muy utilizados en la actualidad, ya sea para tareas domésticas o para algún proceso de producción. Éstos aparatos que ahora son de muy fácil uso y que incluso desde hace algún tiempo se pueden conseguir ambos en un solo equipo (multímetro), son una mera transformación y optimización de aquel aparato creado por JohannSchweigger a mediados del siglo XIX conocido como galvanómetro, el cual consistía simplemente en la desviación de las agujas de una brújula magnética mediante la corriente en un alambre.

Al pasar los años, el galvanómetro se ha vuelto cada vez más importante en el estudio de la interacción electromagnética y por ende, éste ha venido sufriendo cualquier número de modificaciones para hacer de éstosaparatos, equipos más avanzados, específicos, completos, de fácil uso y exactos. La exactitud es uno de los aspectos que más se ha mejorado y uno de los aspectos de mayor importancia.

Las características y la capacidad de los aparatos de medición a utilizar influyen en la exactitud de las medidas, pero además, existen otros factores que pueden influir en esto, como el saber usar las escalas, lacorrecta conexión de los dispositivos de medición, conocer las limitaciones de cada equipo y la adecuada elección del circuito a utilizar de acuerdo lo que se quiera medir.
Para lograr lo anteriormente descrito, es necesario saber algunas cosas, como:
La Ley de Ohm establece que V=I.R
Los voltímetros se conectan en paralelo y los amperímetros en serie.
Se pueden quemar los equipos si no seconocen sus limitaciones.
La corriente continua es aquella donde las cargas eléctricas siempre van en la misma dirección, mientras que en la corriente alterna, éstas circulan en forma de onda.
Conocer las características del equipo medición a utilizar es fundamental.


El presente trabajo plantea un ejercicio clásico a realizar, como lo es la medición del voltaje y la corriente en un circuitodonde está presente una resistencia, con la finalidad de establecer, cuáles son los mejores equipos de medición de acuerdo a cada situación presentada, como se conectan estos equipos y como se leen, y por último, que circuito es el más apropiado para realizar las mediciones requeridas.
















MÉTODOS UTILIZADOS


Se realizó el montaje de los siguientes circuitos para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Uso De Materiales Y Equipo De Laboratorio
  • uso y menejo de equipo de laboratorio
  • Uso de Equipo Laboratorio y Mechero
  • Materiales y equipos de uso frecuente en el laboratorio.
  • Uso y manejo de los aparatos y equipo de laboratorio
  • Uso de loa equipos de laboratorio de fisica
  • MATERIAL Y EQUIPO DE USO FRECUENTE EN EL LABORATORIO
  • Conocimiento y uso correcto del equipo, matrerial y sustancias del laboratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS