USO Y HABITACION

Páginas: 10 (2381 palabras) Publicado: 17 de julio de 2014
Tesis:
Semanario Judicial de la Federación
Octava Época
230737        3 de 6
Tribunales Colegiados de Circuito
Tomo II, Segunda Parte-2, Julio-Diciembre de 1988
Pag. 613
Tesis Aislada(Civil)


USUFRUCTO, USO Y HABITACION. DURACION DE LOS DERECHOS DE. (LEGISLACION DEL ESTADO DE QUERETARO).

Conforme al artículo 977 del Código Civil para el Estado de Querétaro, "es vitalicio elusufructo si en el título constitutivo no se expresa lo contrario"; disposición igualmente aplicable a los derechos de uso y habitación de acuerdo con el artículo 1044 del propio ordenamiento legal, y ello lleva a considerar que, si en el título respectivo se señala que su duración es "indefinida" que aunque es un término ilimitado, indeterminado, vago, sin embargo debe considerarse una expresióncontraria a que la duración del contrato sea vitalicio, y por tanto, es inaplicable la primera de las disposiciones citadas, y además denota la intención de que se dará por terminado a voluntad de las causas legales de extinción contenidas en el artículo 1029 del citado Código Civil.

PRIMER TRIBUNAL COLEGIADO DEL NOVENO CIRCUITO.


Amparo directo 626/88. Fernando Barraza Patiño. 8 dediciembre de 1988. Unanimidad de votos. Ponente: Guillermo Baltazar Alvear. Secretario: Esteban Oviedo Rangel.

Tesis:
Semanario Judicial de la Federación
Quinta Época
351991        4 de 6
Tercera Sala
Tomo LXXIII
Pag. 2898
Tesis Aislada(Civil)


USO Y HABITACION, RESCISION DE LOS CONTRATOS DE (LEGISLACION DE TAMAULIPAS).

Los contratos de uso y habitación son rescindibles porincumplimiento de las condiciones expresamente establecidas, de conformidad con lo que dispone el artículo 592 del Código Civil del Estado de Tamaulipas, en el sentido de que la facultad de rescindir las obligaciones, se entenderá implícita en las recíprocas, para el caso de que uno de los obligados no cumpla con la que le incumbe.


Amparo civil directo 9096/41. Lozano David. 31 de julio de 1942.Unanimidad de cinco votos. La publicación no menciona el nombre del ponente.

Tesis: 2a./J. 42/2005
Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta
Novena Época
178595        1 de 6
Segunda Sala
Tomo XXI, Abril de 2005
Pag. 740
Jurisprudencia(Administrativa)


SUSPENSIÓN EN AMPARO. RESULTA IMPROCEDENTE RESPECTO DE LA APLICACIÓN DE LOS ARTÍCULOS DE LA LEY FEDERAL DE PROTECCIÓNAL CONSUMIDOR QUE OBLIGAN A FRACCIONADORES, CONSTRUCTORES O PROMOTORES, A REGISTRAR ANTE LA PROCURADURÍA RESPECTIVA LOS CONTRATOS DE COMPRAVENTA DE CASA HABITACIÓN Y DE USO TEMPORAL DE INMUEBLES MEDIANTE EL SISTEMA DE TIEMPO COMPARTIDO.

El artículo 124, fracción II, de la Ley de Amparo señala como requisito de procedencia de la suspensión, que no se siga perjuicio al interés social ni secontravengan disposiciones de orden público. Dicho requisito no se satisface cuando el acto reclamado consiste en la aplicación de los artículos de la Ley Federal de Protección al Consumidor reformados y adicionados por Decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación el 4 de febrero de 2004, toda vez que tienen como propósito tutelar derechos colectivos y evitar a los consumidores un trastorno odesventaja, en la medida en que establecen que los proveedores, cuando sean fraccionadores, constructores, promotores y demás personas que intervengan en la asesoría y venta al público de viviendas destinadas a casa habitación o que otorguen el uso de inmuebles mediante el sistema de tiempo compartido, deban registrar los contratos que celebren con los consumidores, ante la Procuraduría Federaldel Consumidor, de manera que la concesión de la mencionada medida cautelar traería como consecuencia el detrimento en la equidad de las relaciones entre proveedores y consumidores, además de que se privaría a los consumidores de los beneficios que le otorga la Ley Federal citada, como son la tutela de su seguridad contra los riesgos ocasionados por prácticas y servicios considerados peligrosos o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • uso y habitacion
  • USO Y HABITACION
  • USO Y HABITACIÓN
  • El uso y habitacion
  • Uso y Habitación
  • Uso y Habitacion
  • Uso y habitacion
  • uso y habitacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS