Uso y manejo del autoclave

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (457 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
USO Y MANEJO DEL AUTOCLAVE

OBJETIVO:
El alumno conosca y maneje correctamente el autoclave.

DESCRIPCION:
El autoclave es un cilindro aforado que consta de 3 partes: tapa,cuerpo,base.

Enla tapa encontramos un nanómetro que nos indica la presión vapor dentro del autoclave puede ser en libras pulgadas cuadradas o kilogramos por centímetro cuadrado se encuentra también una valvula deseguridad y valvula de escape.

CUERPO:
parte superior encontramos un empaque de hule y los tornillos para ajuste de la tapa y cierre hermético. Parte media se obseva una columna de nivel de agua sepresenta una línea roja, nos permite manejar con la cantidad adecuada el autoclave.

En la parte frontal del cuerpo se observa una perilla, a su lado una luz roja indicadora que se enciende cuandose esta operando el autoclave.en la parte superior encontramos un cable eléctrico que nos permite conectarlo a una fuente elcetrica,este cable debe de estar integro y bien aislado. La base tiene 3soportes metálicos que soportan el autoclave.

MODO DE USO:
Para operar el autoclave es necesario usar las siguientes precauciones.

1.- Que este integra.

2.-El cable eléctrico completo.3.-El empaque de hule completo.

4.-Que el manometro este completo y que la valvula de escape este limpia.

6.-Que la resistencia este integra.

7.-De acuerdo con la USP las condiciones paraconsiderar a un material esteril son: “haber sido sometidos a una temperatura de 121 grados centrigrados durante 15 minutos a una presión de 15 libras por pulgada cuadrada.

El material que se deseaclavear se debe empacar adecuadamente colocar en la canastilla metalica,se carga con agua el nivel rojo; se introduce la canastilla de metal, se cierra la tapa utilizando los tornillos los cuales se cierrande manera oposicional. Para cierre hermético del autoclave. Se conecta a una fuente eléctrica, se enciende en la perilla y se pone en alto, se habre la perilla de escape para evacuar el aire frio,...
tracking img