Uso y origen del azucar

Páginas: 3 (680 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2012
JULIÁN SALAZAR
05-09-2012
CULTURA GASTRONOMICA

EL AZÚCAR
El azúcar es un alimento primordial para los seres vivos, ya que nos provee energía para nuestro cuerpo y además de eso también es unexcelente antidepresivo. Esta formado por glucosa y fructosa que se obtienen a través de la caña de azúcar y de la remolacha. En la actualidad el azúcar se usa en todos los alimentos dulces talescomo tortas, galletas, bebidas alcohólicas y no alcohólicas. En este ensayo daré a conocer un poco mas sobre el origen y el uso del azúcar.
El azúcar ha existido en la tierra durante miles de años,cuando descubrieron el azúcar, estaba siendo extraída de la caña de azúcar en áfrica, ya que se necesita un clima trópico y cálido para cosechar la caña y para que la planta se de apropiadamente. Luegode que la azúcar fue extraída en áfrica, su propagación fue bien lenta, unos de sus primeros destinos fue en dirección hacia el oriente, donde los árabes e indios, fueron los responsables de que elazúcar haya sido distribuido hacia todo el mediterráneo. Los españoles, recibieron este magnifico producto gracias a los árabes en la edad media y cuando lo utilizaban lo llamaban “método paraperfumar las recetas”.
En ciertas épocas del mundo en el que vivimos, el azúcar era muy valioso para muchos grupos de personas, ellos estimaban que el azúcar tenia casi el mismo valor que el oro porquepocas personas sabían como procesarlo y producirlo, es por esta razón que la producción azucarera de hace cientos de años era muy monopolizada.
Varios años después, en el siglo XVII un químico francésinvestigaba la remolacha y en sus propiedades químicas descubrió accidentalmente que la remolacha contenía cantidades de sacarosa, luego fue un alemán el que logro obtener azúcar solida ocristalizada, fue ahí cuando los europeos se empeñaron a cultivar remolachas en climas mas templados para la extracción de azúcar.
Como ya sabemos, las colonias europeas siempre fueron explotadas por sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen y Uso Del Azucar
  • Origen del azucar
  • El origen de la azucar
  • azucar origen
  • ORIGEN DEL AZUCAR
  • enfermedades por el mal uso de la azucar
  • Usos y origen del azúcar
  • origen y uso de la moneda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS