Uso y seguimiento de estandares

Páginas: 11 (2503 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2011
SEGUIMIENTO Y USOS DE ESTÁNDARES

* El seguimiento de los métodos y estándares garantiza tanto la justicia a los trabajadores como la rentabilidad de las personas.

Utilizar estándares para:
* Establecer incentivos salariales
* Comparar métodos
* Determinar la capacidad de plan
* Determinar los costos y presupuesto de mano de obra
* Reforzar los estándares de calidad* Mejorar el servicio al cliente
El seguimiento es el último paso para instalar un programa de mejoramiento de métodos. Nunca debe considerarse que una instalación de métodos y los estándares estén terminados. El seguimiento es necesario para asegurar que se aplique el método propuesto, que se logren los estándares establecidos y que el nuevo método este apoyado por los trabajadores. Losresultados son beneficios adicionales que estimulan el deseo de mejorar un programa de ingeniería de métodos. El procedimiento es repetir el ciclo de mejoramiento de métodos, de manera que cada proceso y diseño estén bajo un escrutinio continuo para encontrar más mejoras. El seguimiento continuo es la manera de asegurar que el nuevo método se mantenga durante el tiempo suficiente para que las personasasociadas se familiaricen por completo con sus rutinas.

MANTENIMIENTO DE TIEMPO ESTANDAR
Tanto los trabajadores como la administración tienen la necesidad de establecer tiempo de estándar justo y una vez introducidos su mantenimiento es igual de importante. Es normal que la supervisión de la producción realice verificaciones puntuales y monitoree los estándares, así como el departamento demétodos y estándares debe programar su seguimiento.
La auditoría de trabajo de producción se debe llevar a cabo aproximadamente un mes después del desarrollo de los estándares de tiempo. Una segunda auditoria se debe hacer dos meses después y una tercera nueve meses después de la segunda. La frecuencia de las auditorias se basa en las horas esperadas de aplicación por año.
En cada seguimiento sedebe revisar el informe del método original y el desarrollo del estándar. En ocasiones, algunas partes del nuevo método se descuidaron y regresaron a la forma anterior. Los empleados ocultan los cambios de métodos que logran la misma producción. Pueden desarrollarse cambio de métodos que incrementan el tiempo que se requieren para realizar la tarea. Estos cambios pudieron haber sido iniciados porel supervisor o el inspector. Cuando se presenta esta situación, debe contactarse al supervisor por que se llevó a cabo el cambio no autorizado. Si no existe una razón satisfactoria que justifique el cambio, debe insistir en que siga el procedimiento correcto.
El seguimiento debe hacerse tanto del método como el del desempeño del operario. Si el operario no tiene un progreso suficiente, deberealizarse un estudio cuidadoso para determinar si existe alguna dificultad que no se haya detectado.
El estándar desarrollado refleja el tiempo que requieren los operarios experimentados promedio, que trabajen con buenas habilidades, para realizar una operación a un ritmo que pueden mantener durante 8 horas, con las holguras por demoras personales e inevitables y por fatiga.
Un estudio de tiempodetallado debe revelar que la causa es un cambio en el método, puede determinarse haciendo referencia al estudio de tiempo original.
Además, el analista debe revisar todas las distribuciones de plantas para asegurar que ocurra un flujo ideal de materiales y productos, se debe examinar cualquier nuevo equipo adquirido junto con el método para garantizar que se logre la productividad y el desempeñoprevistos.
El analista debe auditar la evaluación del trabajo, después que el trabajador adopto el nuevo método. Esta revisión debe asegurar que la compensación de todos los empleados relacionados con el método que se ha desarrollado sea competitiva, respecto a las tareas en el área. También se auditan las tasas de ausentismo para obtener una medida adicional de la aceptación del operario....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seguimiento de métodos y uso de los estándares de tiempos
  • Fases de seguimiento de un metodo y uso de los estandares de tiempo
  • Casos de uso seguimiento a proyectos
  • La importancia del uso de estándares
  • Convencer al jefe en uso de estandares
  • Resumen Estándares De Seguimiento
  • Estandares Internacionales En El Uso E Implementacion De Tecnologias De Informacion Y Comunicación
  • Estándares para el buen uso de equipos y aceros de perforación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS