Usos de aldehídos

Los usos principales de los aldehídos son: la fabricación de resinas, plásticos, solventes, tinturas, perfumes y esencias.
Los dos efectos más importantes de los aldehídos son: narcotizantes e irritantes.
Los usos principales de los aldehídos son:

La fabricación de resinas
Plásticos
Solventes
Pinturas
Perfumes
Esencias

Los aldehídos están presentes en numerosos productos naturales y grandes variedades de ellos son de la propia vida cotidiana. La glucosa porejemplo existe en una forma abierta que presenta un grupo aldehído. El acetaldehído formado como intermedio en la metabolización se cree responsable en gran medida de los síntomas de la resaca tras la ingesta de bebidas alcohólicas.

El formaldehído es un conservante que se encuentra en algunas composiciones de productos cosméticos. Sin embargo esta aplicación debe ser vista con cautela ya que en experimentos con animales el compuesto ha demostrado un poder cancerígeno. También se utiliza enla fabricación de numerosos compuestos químicos como la baquelita, la melamina etc.

Usos de las cetonas

Las cetonas se encuentran ampliamente distribuidas en la naturaleza. El importante carbohidrato fructuosa, las hormonas cortisona, testosterona (hormona masculina) y progesterona (hormona femenina) son también cetonas, así como el conocido alcanfor usado como medicamento tópico.

La acetona y metil-etil-cetona se usan extensamente en la industria como disolventes.
En la vidadoméstica la acetona es el disolvente por excelencia para las pinturas de uñas y una mezcla de ambas se usa como disolvente-cemento de los tubos de PVC.




Usos de Alcoholes

Los alcoholes tienen una gran gama de usos en la industria y en la ciencia
como disolventes y combustibles. El etanol y el metanol pueden hacerse combustionar
de una manera más limpia que la gasolina o el gasoil. Por su baja toxicidad y disponibilidad [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Usos aldehidos, cetonas, alcoholes, fenoles, esteres, aminas, acidos carboxillicos. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Usos-Aldehidos-Cetonas-Alcoholes-Fenoles-Esteres/817374.html

MLA

"Usos aldehidos, cetonas, alcoholes, fenoles, esteres, aminas, acidos carboxillicos" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Usos-Aldehidos-Cetonas-Alcoholes-Fenoles-Esteres/817374.html>.

MLA 7

"Usos aldehidos, cetonas, alcoholes, fenoles, esteres, aminas, acidos carboxillicos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Usos-Aldehidos-Cetonas-Alcoholes-Fenoles-Esteres/817374.html>.

CHICAGO

"Usos aldehidos, cetonas, alcoholes, fenoles, esteres, aminas, acidos carboxillicos." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Usos-Aldehidos-Cetonas-Alcoholes-Fenoles-Esteres/817374.html.