Usos, aplicaciones y limitaciones del neoromarketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (575 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Usos, Aplicaciones y Limitaciones del Neuromarketing

Jorge Luis Talavera Campos
Comportamiento del Consumidor


En nuestros tiempos el comportamiento del consumidor a sido estudiadorigurosamente, ya que los mercadologos necesitan entender algunas de sus principales actitudes y características para poder llevar a cabo grandes planes de marketing y conseguir el éxito. Por este motivo,algunas estudios han llegado a diversas conclusiones y han propuestos diferentes maneras de abordar y entender al consumidor. Uno de estas propuestas y una de las que me ha llamado mucho la atención, esel neuromarketing.

El neuromarketing nace gracias a la unión del marketing con las neurociencias. Esta nueva rama nos propone comprender al consumidor desde su composiciones biológica. Gracias aestudios se ha determinado que el hombre se comporta, de determinada forma, gracias a las relaciones que se producen en consecuencia de la actividad cerebral.

Gracias estas relaciones se puededeterminar cuales son los objetos, aromas y acciones, etc. que atraen a los consumidores. Los estudios se hacen mediante aparatos tecnológicos y trabajos de investigación que determina la reacción que laspersonas tienen. Por mucho tiempo los métodos tradicionales no logran saber de que manera se desenvolverán los consumidores con un producto. Incluso muchas veces fallan. El neoromarketing trata alpublico objetivo desde otro punto de vista. Ya no analizando un posible reacción, ahora se trata de saber el comportamiento especifico que tendrán.

Básicamente, la principal ventaja que podemos sacarde ella es que podemos entender al consumidor a un nivel muy alto. Ya no se arriesgaría caer en errores causados por malas interpretaciones y análisis obtenidos de los métodos tradicionales paraentender el compartiendo de un publico objetivo determinado. Ahora encontramos una serie de “tips” que ayudan a llevar una campaña de marketing al éxito. Por nombrar algunos, se menciona que las curvas,...
tracking img