usos, bases, acidos

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013
OXIDOS METALICOS

Uso: la mayoría de los materiales metálicos se utiliza como:

-El óxido de calcio o cal es utilizado como material de construcción.
-El óxido férrico se utiliza como pigmento,material para la fabricación de monedas, como un componente para cosméticos, en los polvos de hornear y además se utiliza para preparar las tintas de los tatuajes.
-El oxido de zinc es utilizadocomo pigmento blanco en las pinturas, en la producción de caucho y en la elaboración de cremas solares.

OXIDOS NO METALICOS

- Oxido nitroso es útil en las siguientes circunstancias: procedimientosdiagnósticos, donde no haya necesidad de fulgurar, además no hay que olvidar que, en caso de embolismo aéreo.

-Oxido Nítrico entre las funciones más importantes que cumple el óxido nítrico en elorganismo, cabe mencionar el efecto modulador del tono vascular, neurotransmisor central y periférico, inmunológico y la agregación plaquetaria



PRINCIPALES BASES Y USOS

Usos:

- Elhidróxido de calcio entre otros han sido usados por mucho tiempo en la odontología debido a sus propiedades antibacterianas y a su favorable biocompatibilidad cuando se compara con otros agentes antibacteriales. También usado en la construcción. Forma parte del cemento que se procesa en grandes fábricas como Cruz Azul o Cemex.

PRINCIPALES ACIDOS





ACIDOS OXACIDOS

Usos:

-El acidosulfúrico se utiliza en el campo de los fertilizantes también se utiliza la industria petroquímica.

-El acido bórico se utiliza es usado como antiséptico, insecticida, retardante de la llama y precursorde otros compuestos químicos.



ACIDOS HIDRAXIDOS



Usos:



-El acido fluorhídrico se utiliza en química orgánica en la obtención de compuestos orgánicos fluorados, como catalizadoren petroquímica, para obtener criolita (Na3AlF6) artificial que se emplea en la obtención del aluminio, fluoruros inorgánicos como el hexafluoruro de uranio (UF6) y a veces como disolvente.

-El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancias Y Usos De Acidos Y Bases
  • Los usos de los Acidos y Bases
  • Usos de Acidos y Bases al detalle
  • usos y aplicaciones de acidos, bases y sales
  • Usos De Oxidos,Acidos Bases,Sales
  • Acidos y bases, usos, importancia, e historia
  • Usos de acidos
  • Acidos y bases

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS