Usos Caseros Del Agua Oxigenada

Páginas: 5 (1118 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2012
El agua oxigenada, conocida también como peróxido de hidrógeno, es un compuesto químico que además de ser antiséptico y desinfectante es muy útil para aplicar algunos trucos que nos beneficiarán en el mantenimiento del hogar y de la salud.
Es conveniente señalar que el agua oxigenada a la que hacemos referencia es la que se adquiere en las farmacias (fórmula al 5% o menos) y no la que utilizanen los salones de belleza.
Como antiséptico, el agua oxigenada presenta una serie de ventajas frente a otros producto similares. Algunas de ellas son: es mucho más económico que cualquier otro  producto, es muy fácil de utilizar, simplemente hay que evitar que el recipiente donde se encuentre, entre en contacto con la herida.
El agua oxigenada se puede echar a perder pasados dos meses. Paraconservarla, agrega en ella dos gotas de alcohol y mantenla en sitio fresco y sin que le dé la luz. Además de ser imprescindible en un botiquín, tiene otras utilidades: si el agua de tu casa no es 100% potable, verte una cucharada de agua oxigenada para limpiar las frutas y verduras. También en las zonas donde hace mucho calor conviene añadir dos gotas de este antiséptico por cada litro de agua.
Eluso clásico del agua oxigenada en el hogar es para desinfectar las heridas. Para ello se debe verter directamente sobre la lesión o utilizar un algodón humedecido. Al entrar en contacto con la herida, la solución forma burbujas porque está haciendo reacción; este proceso debe continuar hasta que cesa la reacción porque significará que el área ya está limpia.
A continuación te presentamos una seriede trucos caseros donde el ingrediente principal es el agua oxigenada.
1.- Para desinfectar las superficies de baños y cocinas. Verter una onza de agua oxigenada en un aspersor que contenga litro y medio de agua y esparcir con una toallita en las áreas para desinfectar. Te sorprenderás del grado de limpieza.
2.- Para aclarar un mueble de madera que se ha oscurecido con el tiempo y la aplicaciónde muchas capas de cera, pasa sobre la superficie limpia un trapo embebido en agua oxigenada. Al cabo de unos minutos aparecerá el color natural de la madera: ahora sí podrás encerar tu mueble y devolverle su tono original.
3.- Tablas para picar y otros utensilios de la cocina son totalmente desinfectados después de su uso con un poco de agua oxigenada. El producto mata cualquier bacteria ogermen, incluida la salmonella.
4.- Con el uso y el tiempo, los utensilios de madera que utilizas en la cocina pierden color y se van poniendo negros. Un fantástico truco casero para que recuperen su color y que parezcan como si fueran nuevos es el siguiente: en una cubeta coloca agua tibia y un buen chorro de agua oxigenada, deposita todos tus utensilios de madera y déjalos reposar durante dos horas.Pasado este tiempo lávalos de la manera habitual y déjalos secar. Verás que han recuperado todo su esplendor y color a madera.
5.- Para eliminar las manchas ocasionadas por frutas, rocía la mancha con zumo de limón y enjuaga con agua caliente. Si la mancha es antigua, usa una mezcla de agua oxigenada y un poco de amoniaco, y enjuaga rápidamente.
6.- Para blanquear objetos de marfil, mezclar unpoco de blanco de España con unas gotas de agua oxigenada. Aplica esa pasta sobre tu objeto de marfil y deja secar al sol. Una vez seco, límpialo con un trapo húmedo y frótalo con un paño suave. El amarillo habrá desaparecido y tu objeto de marfil recuperará su blancura original. Límpialo periódicamente con zumo de limón o con bicarbonato diluido en agua.
7.- Si las portadas de tus libros se hanpuesto amarillentas, sólo deberás pasarles un algodón empapado en una mezcla hecha a partes iguales de lejía, agua oxigenada y agua. Comprobado, los libros recuperarán su color original.
8.- Las puertas lacadas en blanco pueden quedar limpísimas de una forma muy sencilla. Basta con utilizar vaselina líquida y agua oxigenada. Frótalas bien con un paño hasta que se sequen por completo. Te...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • agua oxigenada y sus usos
  • usos del agua oxigenada
  • agua oxigenada usos
  • USOS DEL AGUA OXIGENADA
  • el agua oxigenada y sus usos
  • Usos del Agua Oxigenada
  • Agua oxigenada
  • Agua y oxigeno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS