Usos de acidos

Páginas: 4 (833 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2014
OXIDOS BÁSICOS
En la industria para elaborar colorantes como masillas, producir fertilizante que combatan problemas de acidez en los suelos, etc.
El óxido de magnesio se utiliza en la fabricaciónde materiales refractarios, abonos y en la preparación de medicamentos contra la acidez de estómago. También como antídoto para muchos tipos de intoxicaciones.
El óxido de zinc se emplea tanto parala fabricación de pinturas y colorantes, como para la preparación de pomadas antisépticas y productos de cosmética.
El óxido de aluminio se emplea para trabajar metales y aleaciones de gran dureza.El óxido de plomo se usa en la fabricación de vidrio y en la fabricación de sales de plomo y colorantes diversos.
HIDRÓXIDO
El hidróxido sódico se emplea mucho en la industria de los jabones y losproductos de belleza y cuidado corporal. Su principal uso es en la soponificación de determinados ácidos grasos para formar jabón. También interviene en la fabricación de tejidos o papel, y seutiliza como base química y detergente.
El hidróxido de calcio tiene un papel importante como intermediario en importantísimos procesos industriales del carbonato sódico.
El hidróxido de litio se usa, porejemplo, en la fabricación de cerámica.
El hidróxido de Magnesio, también llamado leche de magnesia, se usa como antiácido o laxante.
El hidróxido de Bario se usa para fabricar cerámicas, venenopara insectos y ratas y sustancias que se añaden a aceites y combustibles; en el tratamiento de agua de calderas; en la producción de lubricantes de bario; como componente de sustancias para sellar, enla manufactura de papeles y refinación de azúcar; en la refinación de aceite animal y vegetal; y para prevenir el deterioro de objetos de piedra caliza.
El hidróxido Férrico, se utiliza parafertilizar plantas.
El hidróxido de Potasio se utiliza para elaborar jabones.
El hidróxido de zirconio, se emplea en las industrias del vidrio, de los tintes y pigmentos.
ANHIDRIDOS
Anhídrido carbónico:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • usos de los acidos y bases
  • Usos Del Acido Clorhidrico
  • usos y aplicaciones de los acidos carboxilicos
  • usos y aplicaciones de los acidos carboxilicos
  • APLICACIONES Y USOS DEL ACIDO
  • Importancias Y Usos De Acidos Y Bases
  • Acido citrico usos
  • Los usos de los Acidos y Bases

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS