Usos de compuestos inorganicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1034 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nomenclatura Números de átomos Numerales de stock
Na2O óxido de sodio Monóxido de disodio óxido de sodio
Ca O óxido de calcio Monóxido de calcio óxido de calcio
Cu2O óxido cuproso Monóxido de dicobre óxido de cobre (I)
Cu O óxido cúprico Monóxido de cobre óxido de cobre (II)
Fe O óxido ferroso Monóxido de hierro óxido de hierro (II)
Fe2O3 óxido férrico Trióxido de dihierro óxido de hierro(III)
[editar] Ajuste de las ecuaciones que representan la formación
El hidróxido de calcio es lo que se conoce en la industrial de la construcción como calhidra. Se utiliza para hacer cimientos de las casas pegando las piedras, o también para unir ladrillos y también para blanquear paredes.
El hidróxido de calcio Ca(OH)2 proviene de la reacción del óxido de calcio CaO con agua y una vez que semezcla con agua para los usos en albañilería reacciona con el CO2 de la atmósfera y genera carbonato de calcio el cual ya es permanente en la construcción de las casas y otras obras civiles.

Oxidos basicos
Oxido de sodio
Usos
En el uso típico, cristal contiene el óxido del sodio del alrededor 15%, los otros componentes que son dióxido del silicio y óxido de calcio aproximadamente el 70% yel 9%, respectivamente. soda sirve como flujo para bajar la temperatura en la cual la silicona derrite. El cristal de la soda tiene una temperatura que derrite más baja contra la silicona pura, y ha mejorado las características mecánicas debido a sus aumentos leves en elasticidad. Estos cambios se presentan porque el dióxido y la soda del silicio reaccionan a los silicatos del sodio de la forma delNa general del fórmula2[SiO2]x[SiO3].

Oxido de calcio, de fórmula CaO. También se denomina cal viva

La cal se ha usado, desde la más remota antigüedad, de conglomerante en la construcción; también para pintar (encalar) muros y fachadas de los edificios construidos con adobes o tapial, habitual en las antiguas viviendas mediterráneas,en la fabricación de fuego griego. En algunos países delatinoamerica, la cal se utiliza para el proceso de Nixtamal, proceso utilizado para hacer sémola de maiz y masa para tortillas.

OXIDO CUPRICO
El óxido cúprico es usado como pigmento en cerámicas para producir azul, rojo, y verde (y a veces gris, rosa o negro). También es usado para producir soluciones cupraminosas, usadas para producir Rayon. También se usa ocasionalmente, para suplementodietario en animales con deficiencia de cobre.[2] El óxido de Cobre (II) tiene aplicación como Semiconductor#Semiconductor_tipo_P, porque tiene una estrecha banda prohibida de 1.2 eV. Es un abrasivo usado para pulir equipamiento óptico. El óxido cúprico puede ser usado para producir pilas secas, así como también en pilas "mojadas" como cátodo, con litio como ánodo, y Dioxalano mezclado con percloratode litio como electrolito. El óxido de cobre puede producir otras sales de cobre. Es usado también para soldar aleaciones de cobre.[3]
Además el óxido cúprico puede ser usado de forma segura para eliminar materiales peligrosos como el cianuro, hidrocarburos, hidrocarburos halogenados y dioxinas, a través de la oxidización.[4].
Oxido Cuproso - Cu2O - Empleado como semiconductor en la elaboraciónde diodos rectificadores

Oxido de Litio - Li2O - Empleado como sal fundente en la industria cerámica

Oxido de Sodio - Na2O - Empleado en la fabricación de vidrio

Oxido de Calcio - CaO - También llamada cal apagada. Como material de construcción.

Oxido de Magnesio - MgO - Empleado como material refractario

Oxido de Hierro (II) - FeO - Empleado como material colorante.

Oxido deAluminio - Al2O3 - En su forma cristalina (llamada corindón) es empleado en joyería (el rubí es óxido de aluminio con impurezas que le dan el color rojo).

Hidróxido de Sodio - NaOH - Empleado en la industria para elaborar lejías y jabones

Hidróxido de Potasio (KOH) - Empleado en la industria de fertilizantes

Hidróxido de Hierro (II) - Fe(OH)2 - Empleado en la industria de tratamiento de...
tracking img