usos de la arroba

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2014
nformática[editar]
En 1971 Ray Tomlinson buscaba un símbolo para separar el nombre de la persona del lugar donde estaba. Algunas máquinas de escribir, desarrolladas a partir de 1884, incluían estesigno (como la Lambert fabricada en 1902) debido a su uso comercial, y el teclado de una Model-33 Teletype (un modelo de teletipo) contenía una arroba, que fue el signo utilizado por Tomlinson, quienenvió el primer mensaje con ella desde su computadora PDP-10 a otra. Esta fue la primera dirección electrónica de la historia tal como las conocemos ahora:

tomlinson@bbn-tenexa
Otros usos eninformática han sido:

Indicar la posición de la pantalla en que se va a escribir (en algunos dialectos de BASIC, PRINT @linea,columna; en Clipper, @linea,columna SAY5 ).
En Lotus 1-2-3, la arroba era elprefijo de las funciones matemáticas (por ejemplo, "@MOD" era el equivalente del "MOD" de Excel).6
En DOS y en la consola de comandos de Windows, las instrucciones prefijadas con una arroba(típicamente, "@ECHO OFF") no se muestran en pantalla).7 .
En bash, el carácter @ es tratado como un comodín que se expande de manera especial.
En Twitter y en otras redes sociales, la arroba es el prefijo(en lugar del sufijo) del nombre de un usuario.
Indicación de ambos géneros[editar]
En los últimos años, debido al auge del uso de un lenguaje no sexista, se está extendiendo la costumbre —innecesariasegún la Real Academia Española—8 de hacer explícita la alusión a ambos sexos cuando se utilizan sustantivos o adjetivos animados:

Los alumnos y las alumnas de esta clase ganaron el concurso debelleza.
Con el objetivo de economizar dicho abstruso uso del lenguaje, ha comenzado a extenderse el uso del símbolo de la arroba (@) como recurso gráfico para integrar en una sola palabra las formasmasculina y femenina del sustantivo, ya que este signo incluiría en su trazo las vocales a y o:

L@s alumn@s de esta clase ganaron el concurso de belleza.
El empleo de la arroba para integrar en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arroba
  • Arroba
  • arroba
  • arroba
  • arroba
  • El arroba
  • Arroba
  • el arroba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS