Usos de la citocininas en la agricultura

Páginas: 3 (600 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2009
USOS DE LAS CITOCININAS EN LA AGRICULTURA
El uso de hormonas en la agricultura se ha enfocado principalmente a las auxinas (AIB para enraizar, ANA para raleo de fruto, 2,4-D como herbicida, etc.),las giberelinas (Ácido Giberélico) para crecimiento de planta y frutos, ethephon (madurez de frutos, caída de órganos), u otros más específicos por cultivo como el mepiquat para detener crecimiento enalgodón o la cianamida hidrogenada para estimular la apertura de yemas en árboles frutales.
Actualmente, la utilización de CITOCININAS para regular y/o manipular eventos fisiológicos específicos enlos cultivos, está siendo cada vez más generalizada, ya que la agricultura dispone de productos comerciales lo suficientemente específicos y eficientes para ejercerlos. Existen ya infinidad de casosespecíficos del uso de citocininas en la producción de cultivos comerciales que cuentan con productos con formulaciones de alta reactividad, a base de Forclorfenurón ó CPPU, que se aplican en todo tipode hortalizas, frutales, plantas de hornato uva de mesa, algodón, maíz, trigo, garbanzo, frijol, etc. Puede afirmarse que todos los vegetales responden a la aplicación externa de citocininas. El nivelde respuesta de cada vegetal está especialmente ligado al momento de aplicación para lograr el objetivo de la misma.
Una característica especial de estas hormonas, es que las dosificaciones necesariaspara obtener una respuesta adecuada en los vegetales a los que se aplican, son muy bajas y que, adicionalmente a esta condición, se sabe que las plantas absorben una fracción aun mucho menor.
Entodos estos casos, lo que se busca es incrementar la calidad, la cantidad y el calibre de los frutos. En la actualidad existen algunas formulaciones comerciales que se han manejado para manipular eventosfisiológicos, entre los cuales, los más relevantes que se han regulan son:
CRECIMIENTO VEGETATIVO
La actividad de las plantas se refleja en la continuidad de crecimiento de los brotes y sus hojas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enzimas en la agricultura organica y otros usos.
  • citocininas
  • Usos de QUE
  • Usos Del Se
  • USOS DE QUE
  • Usos
  • Usos de “se”
  • Usos de y/o

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS