USOS DE LA LECHE MATERNA EN LA CULTURA POPULAR

Páginas: 6 (1477 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2015
USOS DE LA LECHE MATERNA EN LA CULTURA POPULAR
La medicina en la cultura popular, conocida como medicina popular, es cualquier forma de tratamiento médico que no está comprendida dentro de los límites de los servicios médicos profesionales, por lo general estos saberes se transmitían de padres a hijos, generación tras generación. En la actualidad, debido al advenimiento de la medicina moderna,la medicina popular se ha vuelto menos común y ha perdido credibilidad. Aún así, muchos de los tratamientos que derivan de la medicina popular se conservan hasta nuestros días como una opción fácil y económica de atender problemas de salud simples. Este tipo de medicina utiliza recursos de la naturaleza para elaborar los distintos tratamientos, es decir, plantas, animales y derivados de sustanciashumanas, como la leche materna, que por sus propiedades nutricionales y su alto contenido de inmunoglobulinas se emplea en problemas de salud como:
Cuando se presentan hemorragias en la zona de la nariz se debe introducir leche materna por la nariz, de la persona que lo requiera de esta forma la hemorragia calmará.
Del mismo modo contribuye para bajar la fiebre en niños, se exprime en la manoun poco de leche y se frota en el abdomen, frente y cabeza del niño, luego de un momento se notará que la temperatura comienza a estabilizarse hasta alcanzar la temperatura corporal normal.
También la leche materna es utilizada en casos de anemia en personas adultas, en este caso se debe administrar una copa de leche materna por las noches. La leche materna ayuda en este problema debido a quecontiene una cantidad importante de hierro.
En caso de heridas abiertas se debe aplicar un poco de leche materna sobre la zona afectada, ya que la leche aporta a una rápida cicatrización de la zona afectada gracias a la presencia de inmunoglobulinas, proteínas importantes en la leche materna.
En muchos casos se ha utilizado y se sigue utilizando la leche materna para destapar la nariz de losrecién nacidos, se debe colocar en gotas la leche materna en la nariz del bebé. Es muy utilizada también para aliviar infecciones en los ojos, se coloca unas cuantas gotas en los ojos por cuatro días, y de esta manera poco a poco la infección irá mermando paulatinamente, con el paso del tiempo.
Se usa para la picazón por mosquitos, se debe frotar un poco de leche materna sobre la picadura y estapicazón disminuirá.
Para el dolor de oídos, se recomienda colocar unas gotas de leche materna sobre la zona indicada anteriormente ya que se dice que ésta alivia la hinchazón causada por algún ruido muy fuerte o por el cambio de clima repentino.
Es muy recomendada para limpiar la cara de granos, se debe aplicar leche en toda la cara por las noches y se podrá ir observando a manera que el tiempotranscurre que los granos van desapareciendo.
La leche materna en la medicina popular es utilizada para curar enfermedades y lesiones de poca gravedad, debido a sus propiedades curativas, las cuales derivan del alto contenido de anticuerpos que ésta posee. Es por ello que se recomienda su consumo exclusivo en los seis primeros meses de vida, ya que con esto podemos asegurar un buen desarrollo y estilo devida del recién nacido.
NORMAS DE VANCOUVER

Las normas de Vancouver, son un conjunto de normas usadas para la presentación de artículos y su publicación en revistas médicas. Fueron creadas como resultado de una reunión de los principales editores de revistas médicas, celebrada en Vancouver, Canadá, en 1978, con la intención de establecer directrices sobre el formato que debían tener losmanuscritos enviados a sus revistas.

Los requisitos para manuscritos, incluían formatos para las referencias bibliográficas desarrollados por la National Library of Medicine (NLM) de EEUU. El Grupo Vancouver creció y se convirtió en el Comité Internacional de Directores de Revistas Médicas.
En el estilo Vancouver las citas se numeran con superíndice sin paréntesis. No se usan notas a pie de página....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leche materna
  • Leche materna
  • Leche materna
  • leche materna
  • Leche materna
  • Leche materna
  • Leche materna
  • Leche materna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS