Usos de la mercadotecnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (521 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desde el punto de vista de la mercadotecnia y la psicología de la publicidad, podemos decir que la película se adentra en temas tan interesantes como la investigación de un grupo objetivo enespecífico, y no de una forma superficial, si no de manera profunda, ya que de esa manera podemos obtener muchas herramientas para poder satisfacer ese mismo grupo, aunque la película es de carácterfantasioso, muestra el lado del publicista que todos quisiéramos ser, que es saber perfectamente que es lo que en realidad quiere un grupo objetivo sin margen de error, para poder atacarlos y satisfacerlos. Lapelícula no se aleja de la realidad al mostrar como una empresa o un publicista real y profesional está preocupado y en la investigación constante para poder persuadir, convencer y satisfacer através de un producto, aparte nos muestra algo que talvez todos los publicistas y diseñadores quisiéramos tener , “poder escuchar que quieren las personas”, nos deja una muy buena enseñanza, y es que através de la verdadera investigación profesional y verídica podemos satisfacer un mercado tan exigente.



“LO QUE ELLAS QUIEREN”

La película hace referencia al Puesto de Director Creativo, que pretendedesempeñar el protagonista, en una empresa de Publicidad, y de cómo con el paso de los años las tendencias en el mercado se han modificado. Señala que en los años 80´s fueron los mejores años en laventa de “sólo productos”, propiamente alcohol, tabaco y coches y que el modo de subsistir era simple; en los 90´s, los hombres dejan de dominar el modo de gastar, se pierde el rumbo, y que son lasmujeres con edad entre 16 y 24 años nacidas a mediados de los 80´s quienes representan el grupo de consumidoras que controlan la economía de la publicidad.
La industria y el comercio se transforma yevoluciona el pensamiento y los hábitos. Predomina el mundo de las mujeres y es necesario aplicar la psicología de ellas para poder introducir productos al mercado, es decir refiere ciertos “Dotes ó...
tracking img