Usos De La Tecnologia Satelital

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
IMPORTANCIA DEL DESARROLLO DE TECNOLOGIAS SATELITALES EN COLOMBIA.

Las imágenes que se obtienen por los satélites de teledetección ofrecen una perspectiva única de la Tierra, sus recursos y elimpacto que sobre ella ejercen los seres humanos.
La teledetección por satélite demuestra ser una fuente rentable de valiosa información para numerosas aplicaciones, entre las que pueden estar laplanificación urbana, vigilancia del medio ambiente, gestión de cultivos, prospección petrolífera, exploración minera, desarrollo de mercados, localización de bienes raíces y muchas otras.
Elvalor de las imágenes de satélite y la información extraída de ellas es evidente. Ofrecen una visión global de objetos y detalles de la superficie terrestre y facilitan la comprensión de lasrelaciones entre ellos que pueden no verse claramente cuando se observan a ras de tierra.
Por supuesto, el carácter "remoto" de la teledetección aumenta también este valor, ya que proporciona una visiónparcial del globo sin tener que moverse de la oficina.
Además de estas ventajas evidentes, las imágenes de satélite muestran, literalmente, mucho más de lo que el ojo humano puede observar, alrevelar detalles ocultos que de otra forma no serian visibles o estarían fuera de su alcance. Algunas imágenes, por ejemplo, muestran las daños en la vegetación, la existencia de minerales enafloramientos rocosos o la contaminación atmosférica y de los ríos entre otros.
Algunos satélites "ven" a través de las nubes y la niebla que oculta parte de la superficie terrestre, incluida la ubicaciónde personas u objetos sobre la faz de la tierra.
El valor práctico y la multiplicidad de aplicaciones de las imágenes continúan aumentando a medida que se lanzan nuevos satélites, que se suman alos que ya se encuentran en órbita.

Al haber más satélites se dispone de imágenes en una cantidad creciente de tamaños de escena, resoluciones espectrales, frecuencias de paso y detalles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia Satelital
  • Tecnologias Satelitales
  • Tecnologia Satelital
  • Tecnología satelital
  • Usos de imagenes satelitales
  • Usos De La Tecnología De La Información Y Comunicación
  • trabajo de usos de la tecnologia
  • Usos y abusos de la tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS