Usos de los alcoholes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (397 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El alcohol es un compuesto orgánico que contiene el grupo hidroxilo o alcanos unidos a un radical alifático o a alguno de sus derivados. Hay diferentes tipos del alcoholes: El metanol, el etanol y elpropanol.
El metanol, Se obtiene de la destilación seca de la madera, sirve en procesos químicos para obtener plásticos , así como solvente para fabricar pinturas, barnices y es un combustible dealto rendindimiento por lo que se utilizaen los carros de carerra. En la industria petroquímica es muy usado como solvente de sustancias orgánicas.

El etanol o alcohol etílico, este es el único quese puede ya que se utiliza en las bebidas alcoholicas. Se produce por medio de la fermentación de frutas, vegetales y bayas silvestres. Este tipo de alcohol tiene otros usos, es un ingredienteimportante en la preparación química de detergentes, saborizantes y fragancias.
El propanol se obtiene del etileno y una mezcla de hidrógeno y monóxido de carbono; es utilizado para la fabricación desustancias como las resinas. Por otra parte, el isopropanol es utilizado para producir acetona, cosméticos, lociones y el alcohol que utilizamos en casa para curar alguna herida o desinfectar algo.El alcohol trae muchos beneficios sociales, pues su uso no se limita sólamente a ser un ingrediente más de ciertas bebidas. Es parte importante de la medicina y la industria. Su importancia es tangrande que, sin el alcohol, el hombre nunca habría podido llegar a la Luna y explorar el espacio.

Otro de los usos comunes de alcohol como el etanol , propanol e isopropanol que sirven comoanticepticos. (sustancias antimicrobianas que se aplica a la vida tejido / piel para reducir la posibilidad de infección , sepsia , o putrefacción ).
El de uso mas general sea etanol sirve como antisépticopor que actúa precipitando las proteínas del germen exclusivamente en medio acuoso. El alcohol debe estar diluido para tener efecto. La solución germicida más efectiva es el alcohol al 70% (70 ml de...
tracking img