Usos De Los Elementos Quimicos

Páginas: 11 (2547 palabras) Publicado: 4 de julio de 2012
Aplicaciones del oxigeno
En hospitales, aviación, petroquímicas, y en labores de mantenimientos metalmecánica: (oxigenoterapia, procesos de corte oxiacetilénico soldadura)
El oxigeno es un gas incoloro, inoloro e insípido.es altamente oxidante, reacciona violentamente con materias combustibles y puede causar fuego o explosión. El gas más importante para los seres vivos. Sin él, no seríaposible la vida animal o vegetal. Se encuentra en aire que respiramos, en menor proporción que el nitrógeno.
USADO EN COMBINASION CON GAS COMBUSTIBLE PARA:
CORTE Y SOLDADURA OXIACETILENICA
SOLDADURA AUTOGENA:
Los gases combustibles se queman con oxigeno, lo que permite tener temperatura de combustión mucho mayores.
La soldadura oxiacetilénica es el proceso más común de soldadura a gas. El oxigenoy el acetileno, combinados es una cámara de mezclado, arden en la boquilla del soplete produciendo la temperatura de llama más elevada (alrededor de 6000ºF, la cual rebasa el punto de fusión de la mayoría de los metales )
EL SOPLETE DE SOLDAR
El soplete tiene la misión de mezclar el acetileno y el oxigeno en las proporciones adecuadas, y suministrar la mezcla, a travéz de una boquilla, auna velocidad que permite establecer una llama estable. Aunque existen muy diversos tipos, todos están diseñados de forma que permite un completo control de la llama durante la operación de soldadura.
OXICORTE:
El oxicorte, o corte con llama, es un procedimiento de gran explicación en numerosos campos de la industria.
La operación puede realizarse a mano, con la ayuda de un sencillo sopletecortador, o sirviéndose de maquinas de oxicorte automáticas.
APLICACIONES EN MEDICINA:
Las condiciones fundamentales que deben cumplir el aire medicinal son:
 Libre de partículas.
 Bacteriológicamente aptos.
 Libre de aceites.
 Libre de agua
Las aplicaciones se pueden clasificar en:
Tratamiento
 Asistencia respiratoria
 Incubadoras
 Oxigenoterapia
Diagnostico
 Análisisbiológicos
 Cromatografía con detector de ionización de llama
 Fotometría de llama.




APLICACIONES DE CLORO
Las tres aplicaciones más importantes del cloro son:
a) Producción de compuestos orgánicos clorados como cloro metano, cloroetano , etc, y sobre todo el cloruro de vinilo, monómero del PVS. EL 70% de la producción del Cl2 se emplea con este fin





b) Como blanqueante enla industria del papel y textil; para la desifeccion sanitaria de aguas, picinas y en el tratamiento de aguas residuales. El 20% de la producción del Cl2 se emplea para este uso
c) En la fabricasion con compuestos inorgánicos como el HCI, CL2O,HCIO,NaCIO3,PCI3,PCl5,etc…el 10% de la producción del Cl2 se emplea en esta síntesis de productos inorgánicos



APLICACIONES DE BROMO:
La mayorparte del bromo (aproximadamente el 30%)se utiliza para producir el 1,2-dibromoetano que se adiciona a los combustibles que contienen tetraetilo de plomo para evitar que el plomo se deposite en las válvulas de los motores de combustión interna. Se utiliza también en pozos de petróleo y fluidos de complementación en forma de bromuro de calcio (22%) y en ignífugos (16%).
También se usa como materiaprima en la síntesis orgánica de plaguicidas, colorantes, medicamentos, emulsiones fotográficas y medio de contraste.
El bromo liquido produce grabes irritaciones y ardor en los ojos, vías respiratorias, en la piel y en el tracto gastrointestinal que resulta difícil curar, así como profundas y dolorosas necrosis en la piel y en las mucosa. En altas concentraciones, conduce a edema de la glotis y lalaringe (oedema laryngis), edema pulmonar y pulmonía. Su toxicidad es de grado 2 (ROTH 1989).Los vapores del bromo son aun más peligrosos que el bromo liquido , ya que desencadenan espasmos bronquiales y neumonía.
El bromo es un elemento traza. Los bromuros no dañan a las plantas, pero no son indispensables para estas.





Aplicaciones del nitrógeno
Constituye...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Usos de elementos quimicos
  • usos de elementos quimicos
  • Usos y nombres de algunos elementos quimicos
  • Usos y aplicaciones de algunos elementos quimicos
  • USOS Y APLICACIONES DE LOS ELEMENTOS QUIMICOS
  • Usos de elementos quimicos
  • Usos De Elementos Quimicos
  • elementos químicos y sus usos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS