Usos de los metales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (770 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE MEXICO

Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Naucalpan

Usos de los Metales en la Industria

Nombre: Chávez Díaz Viviana Jocelyn
Grupo: 729
Profe: Roberto WongLos metales que más se ocupan en un uso son:
* El cadmio por sus pigmentos anaranjados y amarrillos, son muy buscados por su gran estabilidad, como protección contra la corrosión, para lassoldaduras y las aleaciones correspondientes. También se utilizan como estabilizador en los materiales plásticos y como aleaciones para mejorar las características mecánicas del alambre de cobre.
* Ellitio metal ligero, se emplea principalmente en la cerámica y en los cristales, como catalizador de polimerización y como lubricante, así como para la obtención del aluminio mediante electrolisis.También se emplea para soldar, en las pilas y en las bacterias para relojes, en medicina (tratamiento para los maníaco-depresivos) y en química.
* El níquel, a causa de su elevada resistencia a lacorrosión, sirve para niquelar los objetos metálicos, con el fin de protegerlos de la oxidación y darles un brillo inalterable en la intemperie.
* El denominado “hierro blanco” es, en realidad, unalamina de acero dulce que recibe un baño de cloruro de zinc fundido, y a la que se da después un revestimiento especial de estaño.
Los metales son materiales que tienen una amplia dilatación, enparte debido a su conductibilidad. Las dilataciones son perceptibles a veces aún con los cambios de temperatura ambiental. Es la propiedad de los metales de poder ser modificados en su forma y aun serreducidos a láminas de poco espesor a temperatura ambiente, por presión continua, martillado o estirado.
Cuando se llega a un momento en que el límite de elasticidad es excedido, tornándose el metalduro y quebradizo; es decir, sufre deformaciones cristalinas que lo hacen frágil. Esta maleabilidad puede ser recuperada mediante el recorrido, que consiste en calentar el metal a una temperatura y...
tracking img