Usos de medios electronicos para el desempeño

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2395 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CLAVES PARA EL ÉXITO
Las claves para el éxito han sido observadas en el desarrollo de diversas empresas que, como la mayoría de las PyMES. Tienen orígenes en un negocio familiar. Varias de estas empresas comienzan con la fabricación de productos (inclusive de manera artesanal) regiones o poblaciones.
* En estos negocios existen visionarios que detectan oportunidades potenciales decrecimiento por muy diversos factores (crecimiento de ciudades o poblaciones aledañas, innovaciones de los productos, presentaciones novedosas, etc.), que van acompañadas de mucho trabajo, visión y creatividad.
VISIÓN
* Uno de los puntos clave para cualquier negocio es tener una visión clara, por ejemplo fijarse retos significativos como convertirse en una empresa plenamente reconocida y respetada,líder de la industria en la que opere. Dentro de esta visión deben estar incluidas las personas que trabajan en ella y sentirse a gusto tanto profesionalmente como en sus objetivos personales.
MISIÓN
* La organización debe producir artículos de la más alta calidad para su exportación. Para ello, deberán utilizarse los más altos estándares internacionales de los procesos productivos y mostraruna extraordinaria actitud de innovación y servicio.
* Un factor que fortalece a las organizaciones es el compromiso con el desarrollo de los empleados en un ambiente de armonía y respeto, una relación abierta y honesta con los clientes, proveedores y la comunidad en la que opera la empresa, así como la convicción de que esta no sería posible sin la rentabilidad de los accionistas.
VALORES* Es primordial establecer un código de conducta y actitud para desempeñar las actividades en un ambiente laboral de confianza, armonía y cordialidad de manera que se motive a los colaboradores a regirse por los siguientes valores:
* Honestidad, vivir en todo momento la verdad y ser congruente entre lo que se dice y se hace.
* Respeto, considerar y valorar ante todos los derechos y ladignidad de los demás. Practicarlo en todo momento hacia las otras personas y el trabajo.
* Disciplina, cumplir y apegarse siempre a lo establecido. Se ejerce al seguir las reglas validas por la compañía
* Comunicación, tener un proceso de intercambio de información y entendimiento con los compañeros para compartir la experiencia y resolver problemas juntos.
* Trabajo en equipo, unirlos esfuerzos para lograr un objetivo común, optimizar los recursos y poner a disposición lo mejor de las actitudes, aptitudes, fortalezas y potencialidades en las actividades. Esa es la clave del éxito.
* Servicios, tener la actitud enfocada en satisfacer las necesidades y expectativas de todos los que nos rodean, ofreciendo en todo momento la ayuda necesaria para solucionar situaciones quese presenten tanto internamente como con los clientes.
OBJETIVOS DE LA EMPRESA
Los objetivos que persigue todo negocio deben estar claramente definidos. Alguno de estos objetivos pueden ser los siguientes:
* El posicionamiento de la marca.
* Satisfacción del cliente.
* Incrementar las ventas.
* Ser una de las empresas de clase mundial en un determinado número de años.
*Cuidar la salud e integridad del trabajador.
* Cuidar el medio ambiente.
* Cuidar el medio ambiente.
* Innovación de los diseñados en los diseños actuales del producto.
* Evitar el proceso.
* Facilitar la identificación de fallas en el producto.
* Facilitar la toma de decisiones de los operarios para corregir fallas en el momento que se pudieran presentar sin tener queacudir a consultar con algún superior.
* Mejora continua del proceso y la empresa.
* Capacitación al personal.
* Consumir los recursos de manera eficiente.
* Administrar eficazmente los costos.
MEDIO AMBIENTE EXTERNO:
* AMENAZAS Y OPORTUNIDADES
Toda organización deberá estar preparada para identificar las amenazas y oportunidades.
* AMENAZAS
* Presión por aumento...
tracking img