Usos De Oxidos,Acidos Bases,Sales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1735 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
10 usos de los óxidos en la vida diaria.
1- Oxido de Zinc: Se usa como pigmento e inhibidor del crecimiento de hongos en pinturas, como rellenado de llantas de goma y como pomada antiséptica
2- Oxido de Magnesio: Como antiácido para aliviar los malestares estomacales causados por el calor o la acidez estomacal
3- Oxido cúprico: Es usado como pigmento en cerámicas para producir azul,rojo, y verde( y a veces gris, rosa, negro)
También es usado para producir soluciones cupraminosas usadas para producir rayón
4- Oxido nitroso: Propiedades narcóticas en la industria alimentaria se usa para hacer alimentos (natas, yogures, etc.) mas espumosos. Se utiliza también en combustiones de los motores convencionales o en cohetes

5- Oxido férrico: es un estado natural conocidocomo hernatita. Es purificada para su uso como soporte de almacenamiento magnético en audio e información

6- Oxido de etileno: Usada para controlar insectos en ciertos productos agrícolas almacenados, y una pequeña cantidad se usa en hospitales para esterilizar el quipo de almacenamiento.

7- Dióxido de carbono: Se lo emplea en la producción de productos gasificados, como gaseosas osodas

8- Dióxido de titanio: Se emplea en la industria de la pintura , en la fabricación de cremas detales y jabones

9- Oxido de calcio: Es la misma cal que se usa en la preparación de cementos y morteros, en la obtención de hipoclorito de sodio que es el material fundamental de los blanqueadores domésticos.

10- Oxido de plomo: (PbO), de color amarillo, el cual normalmente contieneun poco de minio, Pb2O3 (óxido doble de plomo (II) y plomo (IV), de color rojo) lo cual le confiere una tonalidad naranja al producto, utilizado comúnmente en la industria química y en cerámica.

10 usos de ácidos en la vida diaria
1-Ácido acético: Ácido metilencarboxílico o ácido etanoico, se puede encontrar en forma de ion acetato. Éste es un ácido que se encuentra en el vinagre, siendo elprincipal responsable de su sabor y oloragrios. Es el segundo de los ácidos carboxílicos, después del ácido fórmico o metanoico, que sólo tiene un carbono, y antes del ácido propanoico, que ya tiene una cadena de tres carbonos.

2-Ácido clorhídrico: En la industria alimentaria se utiliza por ejemplo en la producción de la gelatina disolviendo con ella la parte mineral de los huesos. En metalurgia aveces se utiliza para disolver la capa de óxido que recubre un metal, previo a procesos como galvanizado, extrusión, u otras técnicas.

3-Ácido láctico: En medicina es uno de los compuestos de solución láctica de Ringer, que es una solución que se inyecta introvenosamente a las personas cuando han sufrido una pérdida de sangre a causa de un trauma, cirugía o quemadura. El lactato está compuestopor 129 mmo/lt de Na, 109 mmol/lt de cloro y 28 mmol/lt de lactato.

4-ácido sulfúrico: Es el compuesto químico que más se produce en el mundo, por eso se utiliza como uno de los tantos medidores de la capacidad industrial de los países. Una gran parte se emplea en la obtención de fertilizantes. Cantidades substanciales de ácido sulfúrico también se utilizan como medio de reacción en procesosquímicos orgánicos y petroquímicos involucrando reacciones como nitraciones, condensaciones y deshidrataciones. En la industria petroquímica se utiliza para la refinación, alquilación y purificación de destilados de crudo.

-------------------------------------------------
5-Yoduro de hidrógeno: A las soluciones acuosas producidas con yoduro de hidrógeno se les conoce como ácido yodhídrico,éste es un ácido fuerte. Ambos son interconvertibles. El HI es utilizando en la química orgánica e inorgánica como una de las principales fuentes de yodo y como agente reductor.

-------------------------------------------------
6-ácido perclórico: Es un ácido fuerte, por lo que en disolución acuosa se disocia totalmente y hay que tener precauciones a la hora de manejarlo. A concentraciones...
tracking img