Usos de sabila

Productos que se pueden obtener de la Sábila

Indice
1. Introducción
2. Antecedentes de la investigación.
3. Hipótesis
4. Experimentación.
5. Conclusiones y Recomendaciones
6. Bibliografía
1. Introducción
En este trabajo presentamos toda la investigación que realizamos para poder llevar a cabo nuestro objetivo de averiguar las propiedades medicinales de la sábila, así como encontrar lasmaneras de realizar productos caseros que nos ayuden a mantener la buena salud.
Todo lo que realizamos tuvo su experimentación, por lo que esperamos que nuestros resultados sean bastante verídicos en relación con la realidad de esta planta.
Esperamos que este trabajo llene sus expectativas.
Planteamiento Del Problema
A través de esta investigación buscamos responder a las siguientesinterrogantes:
1. ¿Qué propiedades medicinales posee el Aloe Vera?
2. ¿Qué productos se pueden obtener del Aloe Vera?
3. ¿Cómo obtener productos a base de Aloe Vera?
2. Antecedentes de la investigación.
Historia del Aloe Vera.
La raíz de la medicina moderna se encuentra en la medicina natural, o lo que es lo mismo, en la aplicación de los recursos naturales para la salud del cuerpo y mentede los hombres. Es de esta manera como as personas encontraron una planta denominada aloe, de grandes cualidades para la salud de las personas. Así, vemos como su historia se remonta prácticamente a las primeras civilizaciones.
La Biblia menciona con frecuencia el uso del aloe. Pero el primer registro es del año 1500 A.C. en el Papyrus Erbes, cuyas copias originales están protegidas en laUniversidad de Leipzig. Estos documentos egipcios declaran que los valores curativos del aloe fueron y habían sido aclamados extensamente desde hace muchos siglos anteriores. Diosocorides, en el primer siglo d. C., describió extensamente el Aloe en su herbolario griego y tamnién habló de sus virtudes medicinales y cosméticas. Alejandro Magno conquistó la isla de Socotorra, al sur de Arabia, porquedisponía gran cantidad de Aloe, que servirían para la curación de heridas y enfermedades de sus soldados durante las conquistas.
El aloe vera posee una larga y documentada historia que se remonta a la lejana antigüedad. Los antiguos asirios utilizaban el Siburu o Sibaru (Aloe Vera) como bebida para la indigestión y los gases. Los babilonios, egipcios y especialmente los hebreos dotaron a esta planta deconnotaciones religiosas, valorando el jugo del aleoe como una preciada y sagrada medicina. Desde siglos, el aloe y sus derivados curativos han sido utilizados por un sin fin de culturas a causa de su eficacia aparente en el tratamiento de quemaduras, la cura de heridas y el relieve de dolores y sufrimiento, incluyendo la angustia del soriasis donde, cuando se utiliza con regularidad, reduce lacostra y la picazón, mejorando la apariencia.
Los chinos fueron los primeros en usar el aloe vera. En el Antiguo Egipto era de uso frecuente. Cleopatra, famosa por las leyendas y escritos sobre el cuidado de su cuerpo que le otorgaban una belleza sin igual, a parte de la leche de burra y otros productos naturales mencionados en los escritos, usaba como ingrediente esencial en sus curas diarias lasabia del aloe. Documentos históricos de romanos, griegos, hindúes, árabes y de otros pueblos de la línea cálida de la tierra, hablan de las virtudes de su uso medicinal y cosmético. Los españoles llevaron el aloe al continente americano durante su conquista. Originaria del norte de África se fue introduciendo en las plantaciones de las Antillas y en las regiones cálidas semidesérticas del sur delos Estados Unidos.
En España a lo largo de la ribera del mediterráneo, el aloe era elemento esencial de la medicina popular, hasta que su uso generalizado en la farmacia moderna lo dejó en el olvido con la mayoría de las plantas medicinales.
Los aloes de España proceden del continente africano, siendo un punto destacado el archipiélago canario, situado a corta distancia del norte de África....
tracking img