Usos de sincronizacion

Páginas: 10 (2260 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2012
Usos De La Sincronizacion Manejo De Cache Comunicacion En Grupo Exclusion Mutua Eleccion Transacciones Atomicas E Interbloqueo
Memoria Caché
En los sistemas de archivos convencionales, el fundamento para la memoria caché es la reducción de la E/S de disco (lo que aumenta el rendimiento), en un SAD el objetivo es reducir el tráfico en la red. Esquema Básico, el concepto de memoria caché essencillo, si los datos necesarios para satisfacer la solicitud de acceso no se encuentran en la memoria cache, se trae una copia de servicio al usuario y los accesos se llevan a cabo con la copia de memoria caché.
La idea es conservar allí los bloques de disco de acceso mas reciente, para así manejar localmente los accesos repetidos a la misma información y no aumentar el tráfico de la red. Se utilizauna política de reemplazo (por ejemplo, la de utilización menos reciente) para limitar el tamaño de la memoria caché. Políticas de Actualización, la política empleada para escribir los bloques de datos modificados en la copia maestra del servidor tiene un efecto decisivo sobre la confiabilidad y el rendimiento del sistema. La política mas sencilla consiste en escribir los datos directamente en eldisco tan pronto se coloquen en una memoria caché. La ventaja de la escritura directa es su confiabilidad, ya que se pierde poca información si un sistema cliente falla. Sin embargo, esta política requiere que cada acceso de escritura espere hasta que se envíe la información al servidor, por lo que representa una escritura de escaso rendimiento. La memoria caché con escritura directa equivale ausar el servicio remoto para accesos de escritura y explotar la memoria cache únicamente para accesos de lectura. NFS proporciona el acceso de escritura directa.
Consistencia, una maquina cliente se enfrenta al problema de decidir si una copia de datos en memoria caché local es consistente con la copia maestra ( y por tanto, puede usarse). Si la maquina cliente determina que sus datos en memoriacaché están desfasados, ya no pueden servir para los accesos y hay que colocar en la memoria caché una copia actualizada de los datos. Existen dos enfoques para verificar la validez de los datos en memoria caché ..:
Enfoque iniciado por el cliente, el cliente inicia una comprobación de validez, en la cual se pone en contacto con el servidor y comprueban si los datos locales son consistentes conla copia maestra.
Enfoque iniciado por el servidor, el servidor anota, para cada cliente, las partes de los archivos que coloca en memoria cache, y cuando detecta una inconsistencia, debe reaccionar. Una posible fuente inconsistencia ocurre cuando dos clientes, que trabajan en modos conflictivos, colocan en memoria caché un archivo.
Comunicación en grupos (Algoritmos Para la Sincronización deRelojes)
Si una máquina tiene un receptor de UTC, todas las máquinas deben sincronizarse con ella. Si ninguna máquina tiene un receptor de UTC:• Cada máquina lleva el registro de su propio tiempo.• Se debe mantener el tiempo de todas las máquinas tan cercano como sea posible. Se supone que cada máquina tiene un cronómetro que provoca una interrupción “h” veces por segundo. Cuando el cronómetro sedetiene, el manejador de interrupciones añade “1” a un reloj en software. El reloj en software mantiene un registro del número de marcas (interrupciones) a partir de cierta fecha acordada antes; al valor de este reloj se lo llama “C”.
Algoritmo de Cristian
Es adecuado para sistemas en los que:• Una máquina tiene un receptor UTC, por lo que se la llama despachador del tiempo.• El objetivo essincronizar todas las máquinas con ella. Cada máquina envía un mensaje al servidor para solicitar el tiempo actual, periódicamente, en un tiempo no mayor que  / 2  segundos. El despachador del tiempo responde prontamente con un mensaje que contiene el tiempo actual “CUTC”.Cuando el emisor obtiene la respuesta puede hacer que su tiempo sea “CUTC”.Un gran problema es que el tiempo no puede correr...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sincronización
  • La Sincronización
  • Sincronizacion
  • sincronizacion de lorenz
  • Sincronización de PID
  • Usos de QUE
  • Sincronizacion De Hilos
  • Usos Del Se

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS