Usos De Terrenos

Páginas: 3 (586 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2012
De un tiempo atrás hasta la actualidad, en Puerto Rico han ocurrido diversos cambios dramáticos. Pero lo que más se destaca es el aumento en la población y las consecuencias a eso. Esto ha llevado ala obligación de habitar tierras fértiles. Debido a la situación, el sector agrícola se ha visto afectado drásticamente. Y es un problema, del cual no se puede enmendar tan fácilmente.
En Puerto Ricolas tierras agrícolas se encuentran en peligro debido a que se le esta sembrando cemento para construir urbanizaciones, carreteras, edificios etc. Cada vez son más los pueblos que se han desarrolladoen construcción y ya apenas quedan terrenos para la siembra. Ya en los campos donde tenemos tierra fértil para la cosecha, se han ido desapareciendo con la construcción de supuestas mejoras para elpaís. Estas construcciones están impidiendo que para el futuro nosotros sembremos y cosechemos nuestros propios alimentos. Esto ayudaría, ya que no tendríamos que comprarles los alimentos a otrospaíses.
En Puerto Rico se un produce un quince por ciento de alimentos, que para el futuro será un cero porciento. Debido a la construcción desmedida y la mala planificación, los terrenos agrícolas sonescasos. Estos proyectos comenzaron con la destrucción de las tierras agrícolas. Cada construcción, le esta eliminando el valor a las tierras agrícolas. Desde el 1998 hasta la actualidad se ha perdido,un ochenta por cientos de sus terrenos. Es tanta la tierra que ha pasado a la construcción que muy pronto no quedara nada aquí en Puerto Rico.
Para los agrícolas esta situación es muy temerosa, puestienen el miedo de que se les límite el uso de sus tierras. El mundo cada vez esta aumentando y la tierra disminuyendo. Las industrias han dejado aún lado las tierras dedicadas al cultivo. Desde ladécada del noventa hasta la actualidad, a disminuido grandemente el terreno agrícola. El problema no es solo eso, sino que hay terrenos que son los más fértiles para la mecanización que tienen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Terrenos
  • terreno
  • El Terreno
  • Terrenos
  • Terrenos
  • Terreno
  • Terreno
  • Terrenos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS