Usos Del Agua

Páginas: 3 (519 palabras) Publicado: 21 de enero de 2013
USOS DEL AGUA
El agua es un elemento vital para el funcionamiento de todos los organismos vivos. Tanto las plantas como los animales la necesitan para que tengan lugar en su cuerpo las reaccionesbioquímicas.
El agua no es un recurso inagotable; sin embargo, el hombre la derrocha y contamina con residuos agrícolas o industriales. La presencia de agua potable determina la distribución de laespecie humana.
José Tola, programa educativo visual, S.L. 1994
Atlas de ecología editorial THEMA , Barcelona. Pagina 15.

CAPITULO II
Legislación sobre la contaminación de aguas.
En laprimera sección se describen los aspectos legislativos sobre el manejo de la propiedad y uso del agua.
A. sobre los derechos de propiedad de agua.
1. Aspectos legislativos sobre el uso delagua.
El artículo 27 de la Constitución Política de México decreta que todas las aguas del territorio son de dominio de la nación y que corresponde al Estado la administración de las mismas. La LeyNacional de Aguas (LNA) y la Ley Federal de Derechos en Materia de Agua (LFDMA) son los dos marcos legales que rigen el uso de y distribución de este recurso , a través de la secretaria deagricultura y de recursos hidráulicos (SARH)LNA define las disposiciones genetrales sobre asignación , derechos de uso y apropiación de agua; establece los mecanismos ded participación en infraestructurahidráulica por parte del gobierno federal, e incluye, a diferencia de la previa ley derogada , un apartado sobre derechos dfe contaminación de la misma . la LFDMA, por su parte, señala lasobligaciones de pago correspondientes para cada paso.
De principio, la ley establece que se deben pagar derechos por uso y aprovechamiento del agua proveniente de fuentes superficiales y subterráneas , deacuerdo a su disponibilidad en la zona donde se efectue la extracción . en la actualidad, las diversas regiones del país se encuentran clasificadas en cuatro zonas, según la disponibilidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • usos del agua
  • usos del agua
  • Usos del agua
  • Usos Del Agua
  • usos del agua
  • USOS DEL AGUA
  • Usos Del Agua
  • Usos Del Agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS