Usos del bambú

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (402 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Características del bambú
Propiedades especiales; alta resistencia, flexibilidad, gran variedad de diseño.
Aspecto económico; bajo costo.
Estabilidad; buena.
Resistencia sísmica; muy buena.Resistencia a huracanes; buena.
Resistencia a lluvias; depende de las medidas de protección de su alrededor.
Resistencia a los insectos; baja.
Idoneidad climática; climas cálidos y húmedos.Resistencia al fuego; baja.
El bambú como material de construcción
El bambú como material de construcción: El bambú es uno de los materiales usados desde más remota antigüedad por el hombre para aumentar sucomodidad y bienestar. En el mundo de plástico y acero de hoy, el bambú continúa aportando su centenaria contribución y aun crece en importancia.
México se encuentra en una etapa de transición, endonde más y más empresarios toman conciencia de los impactos ecológicos que provocan sus industrias y hacen el cambio. No obstante, todavía encontramos mucha resistencia a cesar las malas prácticas porparte de fuertes grupos que por medio de corrupción, amenazas y otras prácticas retrógradas, continúan degradando el planeta.
El Cuidado del medio ambiente es un tema que ha cobrado gran fuerza entregrupos y asociaciones civiles que se oponen al uso desmedido y contaminación de nuestros recursos naturales los cuales, son fuente de vida y balance de nuestra propia vida. Los diferentes sectores dela industria principalmente son los que a lo largo de más de 150 años se han encargado de deplorar el planeta y sus recursos
Nos hemos convertido en depredadores de la vida, es el principio pararecobrar la armonía entre los hombres y la naturaleza, solo juntos, podremos hacer que el negro destino de nuestro planeta que ya se hace evidente, cambie. Un individuo comprometido con estos principios,va a tener siempre en cada aspecto de su vida cotidiana, un profundo respeto por la naturaleza, no solo cuando viaja a otros lugares, sino desde su propia casa.

EL BAMBÚ ES LA PLANTA CON UN...
tracking img