Usos del bicarbonato de sodio

Páginas: 6 (1282 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2014
El bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio ayuda a regular el pH manteniendo en un punto medio, ni demasiado ácido ni demasiado alcalino. Cuando el bicarbonato de sodio se pone en contacto ya sea con un ácido o una sustancia alcalina, su efecto natural es neutralizar el pH. Más allá de eso, el bicarbonato de sodio tiene la capacidad de retardar más cambios en el equilibrio del pH, conocidoscomo tampón. Esta capacidad dual de neutralizar y amortiguar permite que el bicarbonato de sodio haga cosas tales como neutralizar los olores ácidos (como en el refrigerador), así como mantener el pH neutro (como en el agua de lavado, lo que ayuda a aumentar la potencia de su detergente). Es una reacción simple, pero que tiene efectos de largo alcance para una serie de tareas de limpieza ydesodorización. Aquí te presentamos los siguientes usos:

Cuidado Personal

1. Hacer pasta de dientes

Una pasta hecha de bicarbonato de sodio y una solución de peróxido de hidrógeno al 3 por ciento puede ser utilizado como una alternativa a los comerciales de fluoruro no dentífricos. También se puede simplemente meter el cepillo de dientes con pasta de dientes en el bicarbonato de sodio para unaumentar el efecto.

2. Refresque su boca

Ponga una cucharadita en medio vaso de agua, hacer gárgaras, escupir y enjuagar. Los olores se neutralizan.

3. Remoje aparatos bucales

Remoje los aparatos bucales, como retenedores, boquillas y dentaduras postizas, en una solución de 2 cucharaditas de bicarbonato de sodio disuelto en un vaso o recipiente pequeño de agua tibia. El bicarbonato desodio afloja las partículas de alimentos y neutraliza los olores para mantener frescos los aparatos.

4. Utilizar como un exfoliante facial y corporal.

Dese un exfoliante vigorizante facial y corporal. Haga una pasta de bicarbonato de sodio 3 partes a 1 parte de agua. Frote con un movimiento circular suave para exfoliar la piel. Enjuague. Esto es lo suficientemente suave para uso diario.

5.Antiácido

El bicarbonato de sodio es un antiácido seguro y eficaz para aliviar el ardor de estómago, acidez estomacal y / o indigestión ácida. Se recomienda consultar con un especialista antes de usarlo personas con problemas de hipertensión arterial.

6. Tratar picaduras de insectos y picazón en la piel

Para las picaduras de insectos, hacer una pasta de bicarbonato de sodio y agua yaplique como un bálsamo sobre la piel afectada. Para aliviar la picazón, sacudir un poco de bicarbonato de sodio en la mano y lo frota en la piel húmeda después del baño o la ducha.

7. Tratamiento para el cabello

El vinagre es asombroso para el pelo, pero el bicarbonato de sodio tiene su lugar en la ducha también. Rocíe una pequeña cantidad de bicarbonato de sodio en la palma junto con tu champúfavorito. Use champú como de costumbre y enjuague a fondo con bicarbonato de sodio, ayuda a eliminar los residuos de productos para que su pelo esté más limpio y más manejable.

8. Hacer un baño de inmersión

Agregar 1/2 taza de bicarbonato de sodio a su baño para neutralizar los ácidos en la piel y ayudar a eliminar el aceite y el sudor, también esto hace que su piel se sienta muy suave.9. Calme sus pies

Disuelva 3 cucharadas de bicarbonato de sodio en una tina con agua tibia y remojar los pies. Frote suavemente.

Limpieza

10. Platos, Ollas y Sartenes

Añadir 2 cucharadas colmadas de bicarbonato de sodio (junto con tu detergente regular) para ayudar a cortar la grasa y los alimentos en los platos, ollas y sartenes. Dejar en remojo con bicarbonato de sodio los utensilioscon restos de alimentos endurecidos.

11. Limpie el microondas

El bicarbonato de sodio en una esponja húmeda limpia suavemente dentro y fuera del microondas y nunca deja un olor químico agresivo. Enjuague bien con agua.

12. Cafetera Limpia y Teteras

Eliminar manchas de café y té y eliminar malos sabores amargos lavando las tazas y cafeteras en una solución de bicarbonato 1/4 taza de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Usos Del Bicarbonato De Sodio En Nuestra Piel Y Cabello
  • Usos del bicarbonato de sodio
  • Bicarbonato de sodio
  • BICARBONATO DE SODIO
  • bicarbonato de sodio
  • Bicarbonato De Sodio
  • bicarbonato de sodio
  • bicarbonato de sodio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS