Usos del facebook

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 3 de abril de 2011
USOS DEL FACEBOOK
El uso de las redes sociales (dentro de las cuales podemos resaltar al Facebook como uno de mayor aceptación y utilización por parte de los jóvenes) se debe básicamente a lassiguientes razones:

* Permite la expresión de emociones a través de símbolos;
* Se adapta a múltiples identidades;
* Hacer nuevas amistades y retomar las antiguas;
* Construir el perfilpúblico de la persona;

Facebook es un sitio que permite la construcción de la afectividad y de la emoción a través de varios recursos: lo visual, lo auditivo y lo textual. Los códigos de intercambioemocional y afectivo se construyen por la articulación de todos los recursos. En primer lugar, a través del intercambio de contenidos visuales y audiovisuales (fotos, videos, música) y la oportunidadde establecer una interacción a partir de ellos (por ejemplo, la posibilidad de etiquetar una foto); en segundo lugar a través del conjunto de iconos proporcionados por las aplicaciones que ofrece(regalos, abrazos, besos, compartir un trago, test de inteligencia emocional, etc.); y en tercer lugar, por la declaración textual explícita del estado de ánimo del usuario.

La ventaja de Facebook essu fácil adaptación a diferentes tipos de identidades. Además, ofrece la posibilidad de personalizar tu perfil y tus gustos a través de aplicaciones. Tu origen étnico, las redes a las que teadscribes, tus gustos y hobbies, van a determinar tu rostro en el sitio. Facebook ofrece opciones para proyectar de manera flexible cada una de las facetas de las identidades múltiples de los sujetosposmodernos.

Otra de las características que hacen a Facebook una red preferida, es que a partir de las conexiones en cadena, permite el encuentro de personas que permanecían desvinculadas en espacio y/otiempo: compañeros de la escuela, amigos que han emigrado a otros países, familia, etc. Esta red social es una herramienta extraordinaria para los estudiantes que se encuentran en el extranjero o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Usos Y Abusos De Facebook
  • Breve Estudio Sobre Usos De Facebook
  • Facebook y sus malos usos
  • Facebook y la teoria de usos y gratificaciones
  • Facebook Usos i Hàbits
  • Que Es El Facebook
  • Facebook
  • facebook

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS