Usos del petroleo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 10 (2298 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 30 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Usos del petróleo

Esperemos que el petróleo dure muchos años. Hemos alcanzado un gran nivel de bienestar. Está en la mano de todos hacer uso responsable del mismo: reciclar el papel, plásticos y botellas, ahorrar energía, usar transporte colectivo, usar bombillas de bajo consumo, etc.

Algunas de las utilidades y usos del petróleo sus derivados son:

Industria: Plásticos, fabricación deaceros y electrodos, aislamiento material eléctrico, cable comunicación y fibra óptica. Aceites y lubricantes, etc.

Alimentación: Colorantes, antioxidantes, conservantes, envasado de alimentos, latas, botellas, etc.

Textil: fibras sintéticas, nailon, tratamiento de pieles, suelas zapatos, etc.

Limpieza: Champú, Fabricación de detergentes, productos de limpieza, etc.

Agricultura:Insecticidas, herbicidas, fertilizantes, etc.

Medicina: Prótesis, implantes de odontología, gafas, pomadas, ungüentos, etc.

Combustible: Calefacción, automóviles, aviones, etc.

Construcción: Carreteras, pavimentos, cementos, hormigón, pinturas, etc.

Muebles: Aglomerados, productos laminados.

Papel: Libros, tratamiento de papel y cartones.

Otros productos de uso cotidiano: alfombras,cortinas para baño, bolsas de basura, fósforos, mangueras, chalecos salvavidas, tiendas de campaña, raquetas de tenis, juguetes, bolígrafos, pegamento, etc.

Usos del petróleo y países petroleros
Jesús Josafat Vázquez

El petróleo es un líquido oleoso, inflamable, más ligero que el agua, tiene un color oscuro, verdoso.
* En la actualidad, la utilización del petróleo es importantísima entérminos de fabricación de combustibles, lubricantes, productos sintéticos, colorantes, cauchos sintéticos y plásticos. También se usa como base de muchos cosméticos.
* Tras su destilación, pueden generarse combustibles como la gasolina que se usa para autos y motocicletas; el queroseno se utiliza en las estufas y en máquinas industriales; el conicol es una especie de gasolina pero de usodoméstico; el gas propano o GLP como combustible industrial o en el hogar; el diesel como combustible para tráilers o maquinaria pesada.

El petróleo se usa también para cubrir paredes o cascos de embarcaciones, algunas veces como combustible para lámparas.

Los principales países productores de petróleo son:

* Arabia Saudita
* Rusia
* Estados Unidos
* Irán
* Irak
*Venezuela
* México
* Argentina
* Trinidad y Tobago
* Brasil
* Ecuador
* Colombia
* Perú
* Bolivia
* Chile
* INTRODUCCION
* El presente trabajo tiene por objeto conocer de una manera profunda tanto la procedencia del petróleo como la manera de explotarlo, en que lugares se encuentra, además de su composición, ya que este es un elemento tan importante que abundaen nuestro país y representa un gran ingreso para el país y por tan to debemos conocer lo antes mencionado.
* Petróleo
* 1. Origen
* Proveniente del latín petroleum (Petra-piedra y óleum-aceite), la palabra petroleum significa aceite de piedra. Es un compuesto de hidrocarburos, básicamente una combinación de carbono e hidrogeno.
* El petróleo corresponde a un grupo de sustanciasbituminosas muy abundantes en la naturaleza, que se encuentran en variadas formas y reciben diversas denominaciones como petróleo en bruto, aceite de piedra, nafta, asfalto, o bien se halla mezclado con materias minerales, como ocurre en las pizarras bituminosas.
* A medida que se perfeccionaron las técnicas del análisis geológico y se acumuló información al respecto, se ha dado paso a teoríasde formación orgánica que determinan que el petróleo es producto de la descomposición de organismos vegetales y animales que existieron en ciertos períodos del tiempo geológico y que fueron sometidos a enormes presiones y elevadas temperaturas.
* El petróleo o aceite crudo se extrae de pozos perforados a grandes profundidades, en los estratos rocosos de la corteza terrestre. En la...
tracking img