USOS DEL SUELO

Páginas: 7 (1590 palabras) Publicado: 6 de abril de 2014
IMPACTO ORIGEN PRINCIPALES ATRIBUTOS


CONTAMINACION
DEL
AGUA La contaminación de las aguas puede proceder de fuentes naturales o de actividades humanas. En la actualidad la más importante, sin duda, es la provocada por el hombre. El desarrollo y la industrialización suponen un mayor uso de agua, una gran generación de residuos muchos de los cuales van a parar al agua y el uso de medios detransporte fluviales y marítimos que, en muchas ocasiones, son causa de contaminación de las aguas. Algunas fuentes de contaminación del agua son naturales. Por ejemplo, el mercurio que se encuentra naturalmente en la corteza de la Tierra y en los océanos contamina la biosfera mucho más que el procedente de la actividad humana. Algo similar pasa con los hidrocarburos y con muchos otrosproductos.
CONTAMINACION DEL AGUA POR DETERGENTES
Varios productos químicos que utilizamos en nuestra vida cotidiana son elementos nocivos y compuestos. Estos pueden ser sustancias de magnesio o calcio que afectan al agua. Los detergentes a veces pueden ser cancerígenos, por lo que deben ser eliminados del agua. Según Enviroharvest Inc, "Los detergentes pueden contener agentes cancerígenos eingredientes que no son totalmente biodegradables". Una de las principales fuentes de contaminantes químicos son los detergentes cotidianos. Son contaminantes específicos que conducen a la contaminación del agua incluyen una amplia gama de productos químicos (como el cloro) y los microbios.
CONTAMINACION
AUDITVA
Se llama contaminación acústica (o contaminación sonora) al exceso de sonido que altera lascondiciones normales del ambienteen una determinada zona. Las principales causas de la contaminación acústica son aquellas relacionadas con las actividades humanas como el transporte, la construcción de edificios y obras públicas, las industrias, entre otras.

CONTAMINACION EN POZOS SUBTERRANEOS

a intrusión de agua salina debido a la sobre-explotación de acuíferos o depósitos naturales queprovocan drenaje natural, son formas naturales de contaminación de las aguas subterráneas. La mayor preocupación sobre la contaminación de agua subterránea se ha centrado en la contaminación asociada con actividades humanas.


La contaminación de las aguas subterráneas por el hombre están relacionadas con la disposición de residuos (residuos de aguas residuales en sistemas privados, residuossólidos en basureros, residuos de aguas residuales municipales, depósitos de lodos, depósitos de residuos salinos de la industria petrolera, residuos de la industria minera, emisión de residuos líquidos en pozos profundos, emisión de residuos de animales, residuos radiactivos) o no directamente relacionado con emisión de residuos (accidentes, algunas actividades agrícolas, minería, deshielo decarreteras, lluvia acida, construcción y mantenimiento inadecuado de edificios, sal en caminos y carreteras).


CONTAMINACION
DEL SUELO La contaminación del suelo consiste en la acumulación de sustancias a unos niveles tales que repercuten negativamente en el comportamiento de los suelos. Las sustancias, a esos niveles de concentración, se vuelven tóxicas para los organismos del suelo. Se tratapues de una degradación química que provoca la pérdida parcial o total de la productividad del suelo. Los productos químicos más comunes incluyen derivados del petróleo, solventes, pesticidas y otros metales pesados. Este fenómeno está estrechamente relacionado con el grado de industrialización e intensidad del uso de productos químicos.


CONTAMINACION POR
DESECHOS
DE FABRICAS
La mayorparte de las industrias y de las fábricas que existen en el mundo generan grandes cantidades de humos y residuos sólidos que causan mucha contaminación en el ambiente y estas en su mayoría utilizan chimeneas por medio de las cuales se arrojan a la atmósfera los gases residuales; últimamente se han logrado fabricar para estas chimeneas algunos dispositivos o filtros que sirven para evitar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • usos de suelo
  • USOS DEL SUELO
  • usos del suelo
  • Usos de suelo en poligonales
  • Usos de suelo en xalapa
  • ZONIFICACIÓN DE USOS DE SUELOS
  • Usos De Suelo Valle De Bravo
  • usos de suelo castellón

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS