ALQUENOS: el polietileno es duro, flexible, aislante eléctrico y presenta gran resistencia a los agentes químicos. Es termoplástico por lo que puede transformarse en hojas o láminas delgadas, que solidifican al enfriarse.
El prolipropileno se utiliza en fibras reemplazando fibras textiles naturales.
ALCANOS: llamados también parafinas por su escasa reactividad química, se encuentran en la naturaleza constituyendo principalmente los petróleos, los gases naturales de esos yacimientos y de los yacimientos de carbón. El gas natural es la principal fuente para la obtención de los primeros alcanos. Constituyen la principal fuente de energía para la calefacción industrial y doméstica, y como carburantes en los motores de explosión y combustión. Son inodoros en estado puro, pero se le agrega olor al gas natural para detectar posibles escapes.
ALQUINOS; el acetileno es un gas de olor etéreo cuando es puro. Arde fácilmente en el aire y, si tiene suficiente cantidad de oxígeno, arde congran desprendimiento de calor( la temperatura de la llama alcanza los 3000 grados centígrados, por lo que se usa en soldaduras y para corte de metales) La mayor parte de los alquinos se fabrica en forma de acetileno. A su vez, una buena parte del acetileno se utiliza como combustible en la soldadura a gas debido a las elevadas temperaturas alcanzadas.
En la industria química los alquinos son importantes productos de partida por ejemplo en la síntesis del PVC (adición de HCl) de caucho artificial etc.El grupo alquino está presente en algunos fármacos citostáticos.Los polímeros generados a partir de los alquinos, los polialquinos, son semiconductores orgánicos y pueden ser dotados parecido al silicio aunque se trata de materiales flexibles.La fuente más importante de alcanos es el gas natural y el petróleo crudo. Los alcanos son separados en una refinería de petróleo por destilación fraccionada y procesados en muchos productos diferentes.Las aplicaciones de un cierto alcano pueden [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Usos industriales de alquinos,alcanos,alquenos. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Usos-Industriales-De-Alquinos-Alcanos-Alquenos/399623.html

MLA

"Usos industriales de alquinos,alcanos,alquenos" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Usos-Industriales-De-Alquinos-Alcanos-Alquenos/399623.html>.

MLA 7

"Usos industriales de alquinos,alcanos,alquenos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Usos-Industriales-De-Alquinos-Alcanos-Alquenos/399623.html>.

CHICAGO

"Usos industriales de alquinos,alcanos,alquenos." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Usos-Industriales-De-Alquinos-Alcanos-Alquenos/399623.html.