Usos lingüísticos que definan la comunidad donde vivo

En la comunidad caraqueña en la que nos ubicamos debemos tomar en cuenta que el habla de cada persona también dependerá de la ubicación cronológica que nos enfrenta, ya que la realidad todo idioma cambia de una región o localidad según el tiempo, ya se va utilizando términos nuevos que significan otra palabra.

También de un tiempo a otro, de una época a otra; ello se observa principalmente en el uso del lenguaje, ya sea cotidiano o no, donde se evidencia que muchos giros o expresiones lingüísticas que hoy son de uso corriente, antes no lo eran o no existían y muchas expresiones que en la actualidad no se emplean, antes fueron de uso común pasando hoy día por palabras usadas de manera incorrecta ya que hay lugares donde aún se conservan.

En nuestra comunidad Es necesario acotar que no sólo los vocablos cambian de un lugar y de un tiempo a otro, también la sintaxis es susceptible de cambios y modificaciones aunque ellose evidencia con más lentitud. Junto al vocabulario y la sintaxis está el aspecto ortografía que también juega un importante papel sobre todo en el desarrollo del lenguaje escrito.
La interrogante ¿nuestra comunidad habla bien o mal? Es casi imposible de responder, debido a como ya habíamos dicho a las diferencias cronológicas, sociales e intelectuales.

Un gran ejemplo que a menudo se oye es: “yo hablo español” , cuando en realidad el habla es el castellano. Pero esto no es discutido ya que se está inculcando tanto en las casas a los niños como en las escuelas y en la vida cotidiana.
Son millones los hablantes de castellano (o español). Esa necesidad de expresión es cambiante y el ritmo de cambio en las palabras es el mismo ritmo de cambio de la sociedad en la que está inmersa nuestra comunidad.

Ahora nos preguntamos otra vez ¿La comunidad donde vivimos habla bien o mal?
El venezolano utiliza en sus construcciones lingüísticas duplicaciones, redundancias, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Usos Linguisticos Que Definan La Comunidad Donde Vivo Venezuela.. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Usos-Linguisticos-Que-Definan-La-Comunidad/6099529.html

MLA

"Usos Linguisticos Que Definan La Comunidad Donde Vivo Venezuela." BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Usos-Linguisticos-Que-Definan-La-Comunidad/6099529.html>.

MLA 7

"Usos Linguisticos Que Definan La Comunidad Donde Vivo Venezuela.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Usos-Linguisticos-Que-Definan-La-Comunidad/6099529.html>.

CHICAGO

"Usos Linguisticos Que Definan La Comunidad Donde Vivo Venezuela.." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Usos-Linguisticos-Que-Definan-La-Comunidad/6099529.html.