Usos Medicinales de la papa

El tubérculo de la papa posee un alto valor nutritivo y de fácil asimilación para nuestro organismo, además la papa posee muchas cualidades medicinales que no muchaspersonas conocen las cuales han sido empleadas desde la antigüedad, ya que el hombre necesitaba curar herir, aliviar males, entre otros; con el paso de los años estas creencias han sido corroboradas porla ciencia después de innumerables análisis. A continuación detallamos los siguientes:

Los aceites y grasas sufren cambios de oxidación cuando son sometidas a altas temperaturas por tiempoprolongado, lo cual hace que los productos que los contenga disminuya su calidad nutricional. Existen antioxidantes sintéticos que son perjudiciales a la salud y limitan su utilidad, es por eso que lacáscara de la papa ha demostrado que posee una fuerte actividad antioxidante y al ser es de origen natural no tendría efectos nocivos.

“Investigadores del Centro de Biotecnología e Investigación enAlimentos, Laboratorios PCSIR, Lahore, Pakistán se propusieron evaluar los efectos de la temperatura y el tiempo de conservación sobre la actividad antioxidante del extracto de cáscara de papa enaceites de soja.”

El almidón que esta presente en la papa posee una característica de reducción contra el cáncer o protección. El almidón mediante el proceso de digestión da origen a moléculas paraayudar a eliminar agentes que producen enfermedades degenerativas como el cáncer, además su consumo esta incluido en la dieta alimenticia de personas con tratamientos de quimioterapia o radioterapia.“Científicos de la Universidad de Adelaides Flinders en Australia, encontraron que los almidones que se encuentran en la papa cocida fría puede reducir el riesgo de padecer de cáncerasociado a comer una dieta alta en carnes rojas que predispone a la gente a sufrir de cáncer colorectal.”

La papa también esta presenta en la dieta de personas que sufren problemas de hipertensión... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Usos medicinales de la papa. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Usos-Medicinales-De-La-Papa/1518464.html

MLA

"Usos medicinales de la papa" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Usos-Medicinales-De-La-Papa/1518464.html>.

MLA 7

"Usos medicinales de la papa." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Usos-Medicinales-De-La-Papa/1518464.html>.

CHICAGO

"Usos medicinales de la papa." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Usos-Medicinales-De-La-Papa/1518464.html.