Usos Medicinales De Los Cultivos Seminario

Páginas: 3 (595 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2016
Propiedades medicinales de los cultivos a sembrar en los huertos de la Escuela Rural Ofical Mixta Aldea Roimax:
Acelga: Evitar la pérdida de visión, conjuntivitis, glaucoma o cataratas favorecen labuena digestión de los alimentos, por su contenido en hierro y ácido fólico ayudan a evitar o combatir las anemias, ayuda a combatir infecciones como faringitis, bronquitis o sinusitis, nos ayuda amantener un buen tránsito intestinal y evitar estreñimiento, previene la aparición de hemorroides.
Remolacha: Es laxante por lo que combate el estreñimiento y las molestas hemorroides. También es unbuen remedio para mejorar la función hepática y para las infecciones en la vejiga urinaria. Son beneficiosas en caso de hipertensión, hiperuricemia y gota, cálculos renales (salvo de oxalato de calcio),retención de líquidos y oliguria. Con el aumento de la producción de orina se eliminan, además de líquidos, sustancias de desecho disueltas en ella como ácido úrico, urea, etc.
Rábano: Para eltratamiento de la diarrea, las fiebres, los desórdenes digestivos, las infecciones intestinales, las úlceras o las flatulencias.
Zanahoria: Ayuda a equilibrar el metabolismo, es alcalinizante por lo quereduce la acidez. Ayuda a la secreción de leche materna, previene los catarros bronquiales, faríngeos o nasales además de favorecer la expectoración. Consumida habitualmente en zumo ayuda a deshacerse delas lombrices intestinales y a mantener el intestino libre de estos parásitos. Su ingesta está especialmente indicada en el caso de ancianos, niños -en cualquier etapa de crecimiento- y embarazadas(al ser rica en folatos es adecuada en ellas ya que una deficiencia de estas vitaminas en las primeras semanas de gestación puede provocar en el bebé anencefalia o espina bífida).
Naranja: El jugo denaranja en ayunas es excelente para los niños, les ayuda a eliminar flemas y fortalecer las vías respiratorias. Tomar un vaso cada mañana vitaliza su sistema glandular y favorece un sano crecimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Usos Medicinales Del Tabaco y La Cocaína
  • Plantas Medicinales Y Sus Usos
  • usos medicinales de la marihuana
  • Usos medicinales de la botanica
  • usos medicinales de la marihuana
  • Usos Medicinales Del Cacao
  • Usos Medicinales de la Amapola
  • Usos medicinales de la papa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS