Usos Medicinales del Albaricoque

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2014
El albaricoque (también conocido como damasco o chabacano) es el fruto del árbol albaricoquero, cuyo origen se sitúa al este de China. Es una fruta redondeada de forma similar al melocotón de coloramarillo anaranjado similar al ocre. Su textura aterciopelada y sabor dulce la hacen muy agradable para consumir, posee una semilla de forma almendrada y textura lisa.

Su nombre refleja el carácterestival de la fruta, ya que su árbol solo florece a principios de esta temporada. El nombre damasco que se la da en diferentes áreas de Suramérica y al sur de España se debe a la relación de estafruta con la ciudad Siria de Damasco. De igual forma en México y Centroamérica se le denomina chabacano. Al sur de España, en la provincia de Cádiz; la ciudad de Bornos es reconocida por la calidad deestas frutas. No obstante la mayor producción de albaricoques secos del mundo se encuentra en Turquía.

Beneficios del Albaricoque

Emoliente para la piel :Su aceite aplicado de forma directa sobrela piel funciona como un efectivo hidratante y emoliente, similar al aceite de almendras .

Enfermedades respiratorias : En la medicina asiática, el consumo regular de albaricoques para personas quepadecen de estas enfermedades se considera como un efectivo antiséptico

Tos y estreñimiento : Consumir las semillas en infusión o molidas en un mortero y mezcladas con otro tipo de bebida. Su altocontenido de vitamina A contribuye al alivio de las enfermedades oculares.

Para combatir las molestias ocasionadas por las hemorroides y disminuir la inflamación de las mismas se recomiendo tomarbaños de asiento del cocimiento hecho con 100 gramos de albaricoque en un litro de agua. También se recomienda el constante consumo de uva, melón, arándano, naranja y borojó para complementar dichotratamiento.

Para las cataratas y terigios: Será necesario endulzar 4 albaricoques con 4 cucharadas de miel de abejas y 1 de polen. Se deben consumir por un período no mayor de 15 días dos horas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Usos Medicinales Del Tabaco y La Cocaína
  • usos medicinales de la marihuana
  • Plantas Medicinales Y Sus Usos
  • Usos medicinales de la botanica
  • usos medicinales de la marihuana
  • Usos Medicinales Del Cacao
  • Usos medicinales de la papa
  • Usos Medicinales de la Amapola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS