Usos Positivos De La Energía Nuclear En La Humanidad

Páginas: 13 (3010 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
U.E. BOLÍVAR Y PALACIOS
9° GRADO SECCIÓN “B”
ASIGNATURA: QUÍMICA










USOS POSITIVOS DE LA ENERGÍA NUCLEAR EN LA HUMANIDAD












Integrantes:
Aramburu Baker # 29
Caraballo Jhonnerick # 14
Escobar Diego # 24
GarcíaJosé # 12
Ordosgoite Julio # 31
Villaroel Jaime # 13






Caracas, 8 de mayo de 2011
INTRODUCCIÓN


En la antigüedad sustentaron una teoría atomística, Empédocles, Demócrito y otros, quienes consideraban que la infinita variedad de substancias conocidas podía explicarse si se admitía que la materia estaba compuesta de diminutas partículas indivisibles eindestructibles, a las cuales denominaban átomos. Las diversas manifestaciones del antiguo atomismo griego y romano eran una doctrina más bien filosófica que científica.
El desarrollo de una teoría atómica científica comienza en 1803 con los trabajos del químico y matemático inglés John Dalton. Aunque algunas de sus afirmaciones han sido desechadas por erróneas, el concepto fundamental queintrodujo ha resistido desde entonces los embates de las pruebas experimentales y constituye la base de muchas investigaciones físico-químicas modernas.
Al igual que los filósofos griegos, Dalton sostuvo la hipótesis de la existencia de las pequeñas partículas indivisibles e indestructibles, pero fue mucho más allá que todos sus antecesores al asignarle al átomo propiedades específicas.Contrariamente al atomismo griego, su teoría era capaz de explicar y correlacionar los resultados de los experimentos prácticos y de conducir a predicciones sobre los alcances de nuevas investigaciones.
Hasta los comienzos del siglo XIX, el tema de la composición de la materia no pasaba de ser un motivo de estudio para los filósofos, y no fue sino hasta que Dalton, cuidadoso experimentador ypensador profundo, comenzó a analizar las antiguas teorías cuando la ciencia pudo avanzar hacia una meta precisa.
En el período 1803-1808, Jonh Dalton, utilizó los dos leyes fundamentales de las combinaciones químicas, es decir: la "Ley de conservación de la masa"(La masa total de las sustancias presentes después de una reacción química es la misma que la masa total de las sustancias antesde la reacción) y la "Ley de composición constante"(Todas las muestras de un compuesto tienen la misma composición, es decir las mismas proporciones en masa de los elementos constituyentes.) como base de una teoría atómica. La esencia de la teoría atómica de la materia de Dalton se resume en tres postulados:
• Los átomos de un mismo elemento son iguales en masa y en el resto de propiedades.• Los átomos de distintos elementos tienen diferentes masas y propiedades.
• Los compuestos se forman por la unión de átomos de los correspondientes elementos en relación de números enteros.
Cuando Dalton dio a conocer la teoría atómica habían pasado más de dos mil años desde que Demócrito nombrara el átomo. También dio las masas atómicas de varios elementos ya conocidos en relacióncon la masa del hidrógeno.
Esta investigación tiene como finalidad dar a conocer los usos positivos de la energía atómica en la humanidad, por su parte la estructura de la misma esta dividida en capítulos:
El capítulo I comprende el planteamiento del problema, en el que se establecen los objetivos generales y específicos a investigar, la justificación.


El capítulo IIinformará sobre la teoría de la investigación, conformado por los antecedentes de la investigación y definición de términos básicos.


El capítulo III está referido a la experimentación donde se explica los diferentes instrumentos utilizados para demostrar los objetivos trazados.


El capítulo IV










CAPÍTULO I
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA




1.1...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Usos pacíficos de la energía nuclear
  • Usos pacificos de la energia nuclear
  • Energia nuclear y usos
  • Contribucion de la energia nuclear para el desarrollo humano
  • Usos, Ventajas Y Desventajas De La Energía Nuclear
  • ENERGÍA NUCLEAR
  • Energia nuclear
  • Energía nuclear

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS