Usos que se pueden dar al tronco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (975 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Haga una breve investigación sobre los usos que se le pueden dar a cada una de las diferentes partes del tronco.
SOLUCIÓN.
Vale mencionar las diferentes partes del tronco y el cual está compuestopor:
LA CORTEZA.
Es la capa o cubierta que protege al árbol de los agentes atmosféricos.

LIBER O CORTEZA INTERIOR.
Parte interna de la corteza. Es filamentosa y poco resistente y tiene como fintransportar el alimento elaborado en las hojas hacia las ramas, tronco y raíces.

CAMBIUM.
Capa existente entre la corteza interior y la madera, constituye la base del crecimiento en especial deltronco.

MADERA O XILEMA.
Constituido por la parte maderable o leñosa del tronco. Es aprovechable.

MÉDULA
Parte central del tronco. Constituida por tejido flojo y poroso. Tiene un diámetromuy pequeño. Madera vieja y normalmente agrietada. Se suele desechar en los procesos de elaboración de la madera.

USOS QUE SE LE PUEDEN DAR A ESTOS COMPONENTES.

USOS DE LA CORTEZA.

Desdetiempos muy antiguos, el hombre ha empleado la corteza de los árboles para diferentes usos, la preparaban sometiéndola a procedimientos especiales, con los que conseguían una especie de tela para fabricarvestidos. También les sirvió para la construcción de canoas; de igual forma, descubrieron cualidades medicinales y de pigmentación en ciertas cortezas. Con el tiempo, el uso de la corteza del árbol haido revolucionando.

La corteza no es un producto meramente de desecho de las plantas leñosas, que protege e impide el acceso al leño. Es una de las maravillas de la naturaleza que el hombre hautilizado, dándole múltiples usos.
Actualmente tiene aplicación en la industria, el tanino, la quina, la canela y el corcho, todos extraídos de la corteza. Entre sus usos tenemos:
CORCHO COMERCIAL.
Seextrae de la corteza de algunos árboles. El primer felógeno de este árbol se forma en la epidermis y puede permanecer en la planta indefinidamente, pero para su producción comercial debe arrancarse...
tracking img