Usos Terapeuticos Del Magnesio

Páginas: 10 (2257 palabras) Publicado: 8 de julio de 2012
EL MAGNESIO
Este macromineral es componente del sistema óseo, de la dentadura y de muchas enzimas. Participa en la transmisión de los impulsos nerviosos, en la contracción y relajación de músculos, en el transporte de oxígeno a nivel tisular y participa activamente en el metabolismo energético.
El 60% de las necesidades diarias se depositan en los huesos, el 28% en órganos y músculos, y el 2%restante en los líquidos corporales.
Las fuentes de magnesio son el cacao, las semillas y frutas secas, el germen de trigo, la levadura de cerveza, los cereales integrales, las legumbres y las verduras de hoja. También se encuentra, pero en menor cantidad, en carnes, lácteos y frutas.
ACCION

- Disminuye la actividad de los radicales libres en las células: cuando nuestras células faltan demagnesio las membranas de estas células se vuelven más rígidas y destruyen la integridad celular, y los radicales libres aumentan sus actividad destructiva en las células.

- Mejora el funcionamiento de los mitocondrias : los mitocondrias son las fábricas de energía de las células: energía que necesitamos por un correcto funcionamiento de nuestro corazón.
Una falta de magnesio podría perjudicarestos mitocondrias.

- Protege el corazón: ayuda en la prevención de los accesos cardíacos, de los espasmos de las arterias coronarias y de las arritmias.
Una investigación hecha para el City of Hope Medical Center en Duarte (California - EE. UU.) demostró que el magnesio ayuda, además, a limpiar la sangre de los grumos que obstruyen las arterias.

- Disminuye los problemas de la hipertensión.- Produce efecto sobre el diabetes: en los últimos años se ha desarrollado una nueva terapéutica que sustenta la opinión que dosis adecuadas de magnesio podrían ayudar la prevención de las complicaciones del diabetes y intervenir benignamente en el desarrollo de esta enfermedad.

- Mejora el funcionamiento de la insulina.

- Mantiene los huesos sanos: además al calcio también el magnesiotiene importantes efectos en el mantenimiento de nuestros huesos.
Por un funcionamiento meyor de estos 2 minerales es necesario tomar dosis de magnesio iguales a la mitad del calcio.

- Ayuda a sobrevivir más fácilmente a los accesos cardíacos

El cuerpo humano requiere Magnesio para su correcto funcionamiento, por lo que se considera un mineral esencial para la nutrición. Se encuentra encantidades significativas en todo el organismo (0,05% del peso corporal) y se utiliza para numerosas funciones, incluyendo la relajación muscular, coagulación sanguínea y la producción de ATP (adenosin-trifosfato, la principal molécula de energía corporal.).

Ha sido llamado "el bloqueador natural de los canales de calcio." Este concepto se refiere a su habilidad para bloquear la entrada del calcio alas células musculares y cardíacas.

Quizás este sea el mecanismo de acción por el cual el Magnesio mejora las migrañas
y la hipertensión arterial.

Actúa en cientos de reacciones enzimáticas, muchas de las cuales contribuyen a la producción de energía y funciones cardiovasulares.
Se considera al Magnesio como el mineral "antistress". Es un tranquilizante natural, que produce relajación delos músculos esqueléticos así como la musculatura de los vasos sanguíneos y tracto gastrointestinal. Dada su influencia sobre el corazón, el Magnesio se considera importante en la prevención de los espasmos de las arterias coronarias, una causa importante de ataques cardíacos.

Los espasmos de los vasos sanguíneos conducen a un aporte insuficiente de oxígeno, lo que produce dolor, daño o muertede los tejidos musculares que riegan esos vasos.Para ejercer óptimamente sus funciones, el Magnesio debe balancearse en el cuerpo con Calcio, Fósforo, Potasio y Cloruro de Sodio.
El Magnesio es principalmente un nutriente intracelular. Activa enzimas que son importantes para el metabolismo de proteínas y carbohidratos y es necesario para la producción y funcionamiento del ADN.

También modula...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Usos terapeuticos
  • Usos terapéuticos de la marihuana
  • USOS TERAPEUTICOS DE LA MANZANILLA
  • Usos Terapeuticos De La Marihuana
  • talco, magnesio y silicio, usos principales.
  • Magnesio
  • Magnesio
  • Magnesio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS