USOS O APLICACIONES DE LOS ELEMENTOS DE LA TABLA PERIODICA

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (753 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
USOS O APLICACIONES DE LOS ELEMENTOS DE LA TABLA PERIODICA

Hidrogeno: Se utiliza para propulsar cohetes espaciales, se está considerando usarse como combustible ya que no es contaminante.

Cloro:Su uso principal está en el blanqueo de materiales como la pasta de papel, el algodón y el lino. Se transforma en ácido clorhídrico para la industria.
El NaOCl se utiliza en el tratamiento de las aguascomo desinfectante. También sirve para la preparación de cloruros muy importantes, como los de estaño, carbono, fósforo, aluminio, titanio, y de compuestos orgánicos clorados: disolventes como loscloro alcanos utilizados para la limpieza en seco, diversos tipos de insecticidas, fabricación de polímeros como el PVC, fármacos, etc.

Usos de los Elementos Metálicos:
Aluminio (Al):
Enla arquitectura, utensilios de cocina, en aeronáutica para aviones, motores y adornos.
Cobre (Cu):
En la industria eléctrica, en la fabricación de monedas en forma de aleaciones con el Níquel y el aluminio. Cuandose une con el Estaño (Bronce), se utiliza para vajillas y adornos.
Oro (Au):
Fabricación de monedas y joyas. Constituye la base del sistema económico internacional.
Plata (Ag):
Acuñación de monedas,vajillas, joyas y diferentes adornos. Debido a su sensibilidad a la luz es usado en la industria fotográfica.
Mercurio (Hg):
En odontología en amalgamas. En la fabricación de termómetros y barómetros.Plomo (Pb):
En la fabricación de fusibles, recipientes a prueba de corrosión, baterías, municiones, balas. En aleaciones se utiliza para soldar.
Hierro (Fe):
El acero, su aleación con Carbono, seutiliza en la construcción de viviendas e industrias, así como también en la fabricación de cubiertos, vajillas y diferentes utensilios.
Cobalto (Co):
Aleado con el Cromo forma el sustituto ideal delPlatino, en la fabricación de aparatos. Se utiliza en la fabricación de tintas, y como colorantes para el vidrio y cerámica.
Urano (U):
Fuentes de radio, para colorear cerámicas y vidrios. Como...