Usos y abusos de las gasolinas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4188 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
=INDICE=

Proceso de obtención de la gasolina_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ 4

Componentes de la gasolina_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ 6

Elaboración de la gasolina_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ 7

Efectos en el medio ambiente y el hombre_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ 10

Alternativas de solución_ _ _ _ _ _ __ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ 12

Bueno este trabajo esta referido al uso y abusos de las gasolinas, aquí se explica todo el procedimiento que se lleva a cabo para la obtención de la gasolina, desde la destilación del petróleo hasta la concreta elaboración de la gasolina.
El motivo del trabajo es informar que los componentes de las gasolinas son nocivos para la salud del hombrey el medio ambiente; teniéndose aquí unas alternativas de solución las cuales no son del todo buenas ya que tienen sus pros y sus contras, sabiendo que la gasolina contamina debido al proceso de combustión que realizan los automóviles, ya que al encender el motor el auto libera una pequeña cantidad de gasolina la cual se va directamente a la atmosfera contaminando a la misma.
Varios de loscompuestos de la gasolina al reaccionar con la combustión generan ciertos contaminantes nocivos a la salud los cuales al paso de los años llegan a afectar de manera irreversible, tal es el caso del monóxido de carbono que al inhalarse en lugares cerrados puede causar la muerte, también estaría el caso del envenenamiento a causa del plomo causando interferencia en la síntesis de la hemoglobina, anemia,problemas en el riñón, etc.
Ya entrando en las posibles soluciones nos damos cuenta que no las hay ya que una provocaría el mal funcionamiento de los autos y la otra solo seria para cierto tipo de motores ósea casi para nadie, sin embargo se espera que en algunos años los combustibles sean generados a base de la emergía solar.

El proceso de obtención de la gasolina se da por medio de ladestilación del petróleo se realiza mediante las llamadas torres de fraccionamiento. En ella, el petróleo, previamente calentado a temperaturas que oscilan entre los 200ºC a 400ºC, ingresa a la torre de destilación, comúnmente llamada columna de destilación, donde debido a la diferencias de volatilidades comprendidas entre los diversos compuestos hidrocarbonados va separándose a medida que se desplazaa través de la torre hacia la parte superior o inferior. El grado de separación de los componentes del petróleo esta estrechamente ligado al punto de ebullición de cada compuesto.
El lugar al que ingresa el petróleo en la torre o columna se denomina "Zona Flash" y es aquí el primer lugar de la columna en el que empiezan a separarse los componentes del petróleo.
Los compuestos más volátiles, esdecir los que tienen menor punto de ebullición, ascienden por la torre a través de platos instalados en forma tangencial al flujo de vapores. En estos platos se instalan varios dispositivos llamados "Copas de Burbujeo", de forma similar a una campana o taza, las cuales son instaladas sobre el plato de forma invertida. Estas copas tienen perforaciones o espacios laterales. El fin de las copas deburbujeo, o simplemente copas, es la de hacer condensar cierto porcentaje de hidrocarburos, los más pesados, y por consiguiente llenando el espacio comprendido entre las copas el plato que lo sostiene, empezando de esta manera a "inundar" el plato. La parte incondensable, el hidrocarburo volátil, escapará de esa copa por los espacios libres o perforaciones con dirección hacia el plato inmediatosuperior, en el que volverá a atravesarlo para entrar nuevamente en las copas instaladas en dicho plato, de manera que el proceso se repita cada vez que los vapores incondensables atraviesen un plato. Al final, en el último plato superior, se obtendrá un hidrocarburo "relativamente" más ligero que los demás que fueron retenidos en las etapas anteriores, y que regularmente han sido extraídos mediante...
tracking img