Usos y Abusos De Las Tic's

Páginas: 5 (1119 palabras) Publicado: 30 de julio de 2011
TENDENCIAS, USOS Y ABUSOS
DE LAS TECNOLOGIAS MODERNAS

En el presente informe se detallaran los puntos tocados en la conferencia acerca de la tendencia, usos y abusos de las tecnologías modernas.
Bueno, comenzare por decir que en la actualidad, el uso de las nuevas tecnologías ha abierto una gran cantidad de posibilidades en lo que respecta a las aplicaciones de estas en distintos ámbitos ycontextos.
Aunque estas nuevas tecnologías nos ofrecen un gran número de beneficios con sus herramientas, sabemos que si no les damos un uso adecuado, puede traernos consecuencias desagradables.

Riesgos de las nuevas TIC’s

Como sabemos, cuando nos registramos en cualquier cuenta de alguna red social, brindamos mucha información personal, y si no sabemos o no queremos configurar estos sitiospara que esta información no sea vista por cualquier persona, esto significa un gran riesgo, porque esta información puede ser usada para dañarnos o atentar contra nosotros.
Los mayores riesgos que se corren al interactuar con estos sitios son:
* Exposición a la violencia.
* Violación de la intimidad familiar y personal.
* Abuso emocional.
* Intimidación.
* Producción ydifusión de imágenes indeseables

Consejos de seguridad al interactuar con estos sitios

Como sabemos, los jóvenes siempre queremos estar “a la moda”, y como estas nuevas tecnologías lo están, ningún joven se quiere quedar fuera, por eso es que no se le puede sugerir la forma más drástica de seguridad que es no crearse una cuenta, pero lo que si se le puede sugerir es que al crearla no ofrezcademasiada información personal y que no comparta con todo el mundo las cosas personales que desarrolla en su vida diaria.

E-WASTE

E-Waste se refiere a residuos o desechos electrónicos, que con el avance acelerado de la tecnología, está creciendo, ya que la mayoría de personas cambia constantemente sus aparatos electrónicos como los celulares, computadoras, etc. y esto hace que se genere muchabasura electrónica.
El problema de todo esto es que no se tiene una buena cultura de reciclado, ya que la mayoría de personas, cuando cambiamos de celulares (por ejemplo), el antiguo lo arrojamos a la basura, sin tomar en cuenta la contaminación que estamos generando al botarlos de esa manera, y asi con todos los aparatos que cambiamos.
El uso de aparatos electrónicos ha proliferado en lasúltimas décadas y de manera proporcional, la cantidad de aparatos electrónicos como PC, teléfonos móviles y juegos electrónicos que se desechan aumenta rápidamente en todo el mundo, y lo que más preocupa es la manera en que estos son desechados.
Mientras los aparatos están en funcionamiento dichas sustancias no producen daño, pero al ser desechados pueden liberar los elementos mencionados, causandoproblemas para la salud humana, de animales y del medio ambiente.

E-WASTE en el Perú

En el Perú el manejo de los residuos electrónicos se da tanto de manera formal como informal y no existen registros de datos sistematizados que sustenten las cantidades de residuos procesados. Las empresas formales que exportan este tipo de residuos recién están en el proceso de adaptarse a los requerimientosdel marco legal de residuos sólidos para consolidarse en las operaciones de exportación de residuos sólidos.
El Perú genera más de doce mil toneladas de residuos electrónicos al año y el cincuenta por ciento es desechado por instituciones públicas y privadas. De esa manera, cada año los residuos electrónicos crecen veinte veces con respecto al año anterior.
La gestión y el manejo de los residuossólidos en el Perú están regulados por la Ley General del Ambiente, la Ley General de Residuos Sólidos y por Ordenanzas Municipales. Los residuos electrónicos son un tipo de residuo que debe manejarse dentro de lo que recomiendan la Ley y el Reglamento de Residuos Sólidos.

Soluciones

* Incorporar el consumo responsable que incluya el reciclado de los equipos electrónicos.
* Reducir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Usos y abusos de la estadistica
  • Usos Y Abusos De Las Gasolinas
  • Usos y abusos del bicentenario
  • Usos Y Abusos De La Energia
  • Usos Y Abusos Del Alcohol
  • Usos y abusos de la tecnologia
  • Usos Y Abusos De La Educación Comparadaa
  • Los Usos Y Abusos En La Utilizacion De Pruebas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS