Usos y alpicaciones del benceno y sus derivados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (364 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
uso y aplicaciones del benceno y sus derivados.
uso y aplicaciones del benceno y sus derivados.
Perteneciente a la familia de los compuestos aromáticos (anillo aromático), de formula C6H6, el cualposee una estructura electrónica única de entre los compuestos aromáticos que le da un comportamiento químico característico. Este compuesto presenta un alto grado de instauración, y parece evidenteque es una molécula simétrica y que la instauración de cualquier hidrógeno por el bromo es equivalente a la sustitución de cualquiera de los 5 hidrógenos restantes. Se puede representar mediante lasestructuras de Kekulé, propuestas en 1865.
Usos y Aplicaciones del Benceno:
Durante muchos años, la principal salida para el benzol fue como combustible de motores de automóviles, sobre todo mezcladocon gasolina. Hay varias razones para el uso del benzol como combustible coadyuvante en los motores de compresión elevada. El benceno tiene un valor antidetonante mayor que el de la gasolina. Lavolatilidad total relativamente elevada (vaporización rápida en el carburador) de las mezclas de benzol disminuye las dificultades para el arranque de los motores en tiempo frío observados con la gasolinaordinaria y por la ausencia de componentes muy volátiles, el benzol es menos propenso a producir obstrucciones por formación de bolas de vapores en los conductos de combustible. Todos loscombustibles para motores forman carbón al quemarse. El carbón formado por el benzol es blando y no adherente, y no se acumula en las paredes de los cilindros.
El Benceno se utiliza como constituyente decombustibles para motores, disolventes de grasas, aceites, medicamentos, tintes, detergentes, explosivos, síntesis de compuestos aromáticos pinturas y nueces en el grabado fotográfico de impresiones.También se utiliza como intermediario químico y como parasiticida en las heridas (veterinaria), como disolvente de lacas, ceras y aceites.
Ejemplos:
Fenol: desinfectante
Tolueno: solvente
DDT:...
tracking img