USOS Y APLICACIONES DEL LITIO
Los numerosos usos para el litio se pueden clasificar en:
PRODUCCIÓN DE ENERGÍA
El litio empezó su carrera hace 70 años como una curiosidad de laboratorio, recibiendosu primer impulso al ser utilizado en la batería de acumulación inventada por Thomas Edison.
En la actualidad, la totalidad de los teléfonos móviles que se fabrican y el 90% de todos losordenadores portátiles contienen baterías de litio. Las baterías de litio-ión se utilizan cada vez más en los equipos electrónicos móviles, como los reproductores multimedia, las cámaras fotográficas o losnavegadores.
Desde el comienzo de la década de 1990, la industria de las baterías ha pasado de contadas aplicaciones a representar el 25% del consumo mundial del litio. Se estima que el uso del litiocrecerá con mucha fuerza en las próximas décadas, sobre todo como consecuencia de la fabricación a gran escala de baterías recargables de ión-litio.
La producción comercial masiva de baterías deión-litio para la industria automotriz se encuentra aún en una etapa temprana de su desarrollo y su relación con este metal.
La creación de celdas de litio para el suministro en coches electricos conautonomía suficiente para el transporte diario de personas y mercancias y sin emisiones de gases contaminantes es ya una realidad.
La empresa automovilística BMW ha encargado ya a SB Limotive celdas delitio para el suministro de los vehículos eléctricos.
SB Limotive estima que de los 100 millones de coches que se producirán el el 2020 , 3 millones funcionarán a base de celdas de litio.
Como podemosobservar, las aplicaciones del litio en la producción de energía están en crecimiento y los expertos lo califican como una de las energías del futuro ya que no produce contaminación.
Un usoindirecto del litio en la producción de energía sería la obtención del tritio (isótopo de hidrógeno) a partir del litio. El tritio se utiliza junto con el deuterio (isotopo del hidrógeno) en reacciones de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 09). Usos Y Aplicaciones Del Litio. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Usos-y-Aplicaciones-Del-Litio/5501836.html

MLA

"Usos Y Aplicaciones Del Litio" BuenasTareas.com. 09 2012. 2012. 09 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Usos-y-Aplicaciones-Del-Litio/5501836.html>.

MLA 7

"Usos Y Aplicaciones Del Litio." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2012. Web. 09 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Usos-y-Aplicaciones-Del-Litio/5501836.html>.

CHICAGO

"Usos Y Aplicaciones Del Litio." BuenasTareas.com. 09, 2012. consultado el 09, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Usos-y-Aplicaciones-Del-Litio/5501836.html.