Usos y aplicaciones dela ing. genetica

Páginas: 3 (533 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2012
USOS Y APLICACIÓN DE LA INGENIERÍA GENÉTICA: 

La ingeniería genética suele utilizarse para conseguir que determinados microorganismos, como bacterias o virus, aumenten la síntesis de compuestos,formen compuestos nuevos, o se adapten a medios diferentes, así como para la obtención de animales y plantas transgénicos, o animales knockout (también llamados KO) que tienen determinados genesinactivados, lo que permite comprobar el efecto que dicha inactivación ejerce sobre el metabolismo. 
Otra aplicación de esta técnica, denominada técnica de ADN recombinante, incluye la terapia genética, laaportación de un gen funcional a una persona que sufre una anomalía genética. 
Se la utiliza para la corrección de enfermedades genéticas, este tratamiento podría llegar a curar enfermedadeshereditarias, tales como la hemofilia o la fibrosis quística, causadas por genes ausentes o defectuosos. Una técnica de este tipo consiste en utilizar virus modificados genéticamente para insertar genesnuevos funcionales en las células de pacientes incapaces de segregar hormonas o proteínas necesarias para el normal funcionamiento del organismo. 
La ingeniería genética tiene numerosas aplicaciones encampos muy diversos, que van desde la medicina hasta la industria. Por ejemplo, el gen para la insulina, que por lo general sólo se encuentra en los animales superiores, se puede ahora introducir encélulas bacterianas mediante ingeniería genética, después la bacteria puede reproducirse en grandes cantidades constituyendo una fuente abundante de la llamada insulina recombinante, a un preciorelativamente bajo. De esta forma, la producción de insulina no depende del variable suministro de tejido pancreático animal. 
En este esquema se muestra como son los pasos a seguir para la obtención deinsulina mediante la ingeniería genética: 

1. En ingeniería genética, los científicos utilizan enzimas de restricción para aislar un segmento de ADN que contiene un gen de interés, por ejemplo, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • usos y aplicaciones
  • Usos y aplicaciones
  • ing, genetica
  • ing. genética
  • Aplicaciones de la genetica
  • Ing. Genetica
  • ing genetica
  • Ing Genetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS